El Puerto

Golpe de autoridad del Unión Poli

El Cañorrera desperdició dos penaltis, uno con el 0-1 y otro con el 0-2, éste con paradón incluido de Agui.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Triunfo ante un rival directo. -

La derrota ante el líder sirvió para demostrar que hay dos ligas bien distintas en esta Segunda Provincial, los jerezanos que va con otra marcha y la otra, la que sigue comandando el Unión Poli con derecho propio. Eso fue en 2013. El mejor estreno anual lo firmó el equipo de Toni Oreni. Victoria clara ante un rival directo por el ascenso. El 0-2 no hace sino constatar lo evidente: que el Unión Poli va en serio, muy en serio.

Triunfo claro de los portuenses, que sellaron un partido completo. Otro más. La primera mitad tuvieron hasta cuatro ocasiones meridianas. Destacar el golazo de Litri, que tras su debut en Rota, fue de la partida. El tiro cruzado desde la frontal, rubricó un encuentro redondo. Eso fue a la media hora.

El Cañorrera bastante hacía con intentar neutralizar las llegadas y con solo dos acercamientos a la meta portuense, a destacar.

Tras el paso por vestuario, el juego se niveló. Los isleños tuvieron hasta dos ocasiones de marcar de penalti. No era su día. El que primero intentó el empate fue Bomba, que lanzó fuera. Eso fue en el 61’.

La ocasión marrada enchufó más si cabe a los gualdiverdes, que no quisieron lugar a la sorpresa. Dos minutos más tarde, Peri sirve en bandeja a Jony para que éste anote el segundo. Pudieron ser algun más. David Cordero disfrutó de hasta tres para haber podido agrandar las diferencias.

Los locales eran un querer y no poder. El Unión Poli tuvo el control y fruto de ello fueron los innumerables córner lanzados y las faltas señaladas que hizo el rival. En definitiva, muy superiores ante un buen equipo que no cejó en su empeño pero que no tuvo más que certificar la derrota.

Un nuevo encuentro con la portería a cero y un equipo que volverá a descansar ante la imposibilidad de disputar el derbi portuense ante el Recre B, tras su retirada de la competición. Los de El Juncal volverán a jugar el 26 de enero ante el Bornense, precisamente el rival que debía hacer frente los rojiblancos esta jornada. Un nuevo rival directo, otro más, y que pondrá con él, el fin a la primera vuelta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN