Almería

Detenidas dos personas acusadas de sustraer 510 euros en dos cajeros con una tarjeta encontrada

La Guardia Civil ha detenido a M.B.B., de 50 años y a F.M.H.I., de 44, ambos vecinos de Adra (Almería), como presuntos autores de un delito de estafa bancaria después de que, según la investigación, retiraran 510 euros en efectivo de dos entidades bancarias de la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a M.B.B., de 50 años y a F.M.H.I., de 44, ambos vecinos de Adra (Almería), como presuntos autores de un delito de estafa bancaria después de que, según la investigación, retiraran 510 euros en efectivo de dos entidades bancarias de la localidad con la tarjeta de débito de un particular que extravió su cartera, en la que figuraba también el código PIN de la tarjeta.

   La investigación se inició a finales de diciembre después de que el propietario de la tarjeta denunciara la pérdida de su cartera la misma mañana en la que se retiró el dinero de los cajeros. Los agentes consiguieron esbozar un perfil de la persona que se llevó el dinero, con lo que se centraron en identificarlo.

   Así, según explica la Comandancia en una nota, los agentes localizaron a M.B.B., en la localidad abderitana, quien tras un interrogatorio reconoció la autoría de ambos hechos, aunque aclaró que él no había encontrado la cartera de la víctima, sino que se la había facilitado un conocido junto con el número PIN.

   De este modo, el primero de los detenidos obtenía el dinero que después repartía con F.M.H.I., persona que le había proporciona la tarjeta y que, tras ser identificada, también es detenida por un delito de estafa bancaria. A ambos detenidos les constan antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos de robo o hurto de vehículo a motor.

   Las diligencias fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Berja (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN