Almería

La Junta repara la avería en el servidor informático que desde hace diez días afectaba a los juzgados de Berja

Según han indicado desde la Consejería de Justicia e Interior, los técnicos han estado trabajando entre el lunes y el martes para restablecer las conexiones en red y de acceso a las aplicaciones informáticas con las que se trabaja en los juzgados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Andalucía ha indicado que el partido judicial de Berja ha recuperado "la normalidad" tras repararse la avería registrada en el servidor informático que resultó dañado el pasado día 9 por corte en el suministro eléctrico debido a una tormenta.

   Según han indicado desde la Consejería de Justicia e Interior, los técnicos han estado trabajando entre el lunes y el martes para restablecer las conexiones en red y de acceso a las aplicaciones informáticas con las que se trabaja en los juzgados.

   Cabe recordar que CCOO lamentó que la citada la avería informática tuviese a 22 funcionarios del partido judicial de Berja (Almería) más de "15 días mano sobre mano" y advirtió de que la situación era "caótica" por la imposibilidad de acceder a las redes Adriano y Lexnet.

   En un comunicado, la Junta detalla que, tras comprobar los daños causados por el fallo eléctrico, el 10 de febrero se solicitaron a fábrica "las piezas necesarias" para sustituir a las que habían resultado dañadas en el servidor y asegura que los funcionarios "podían, sin embargo, trabajar de forma local y disponían de acceso a internet".

   Un nuevo corte de suministro, según remarca, en la madrugada del 12 al 13 de febrero "agotó las baterías de los equipos de grabación de las salas de vistas y de los equipos de comunicaciones y afectó también a la conexión a internet".

   "El día 14 se sustituyeron las piezas averiadas del servidor y quedaron operativas las salas de vistas y finalmente, este lunes y martes se recuperaron los datos y la conexión a internet y a las aplicaciones informáticas específicas de la administración de justicia", indica.

   Los Juzgados de Berja están ubicados en un edificio propiedad de la Junta de Andalucía que destinó en 2006 casi dos millones de euros a su reforma y ampliación. En el inmueble de cuatro plantas, se encuentran dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción, y los servicios de Registro Civil, Médico Forense, Fiscalía Provincial, entre otros.

   Las salas de vistas disponen de equipos de videoconferencia y cámaras de grabación. La plantilla de funcionarios la integran 17 personas que trabajan en los juzgados y en el servicio común del partido judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN