Almería

Desmantelado un cultivo casero con 200 plantas de marihuana y detenido su propietario

La plantación contaba con todos los elementos de ventilación, iluminación, producción de temperatura, riego y climatización para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas hasta su preparación para su distribución y consumo tras un proceso de secado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo casero de marihuana con más de 200 plantas y ha detenido a su propietario de 42 años en una operación desarrollada en la calle Remo del barrio de Pescadería, en Almería capital.

   La plantación contaba con todos los elementos de ventilación, iluminación, producción de temperatura, riego y climatización  para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas hasta su preparación para su distribución y consumo tras un proceso de secado.

   Según ha indicado la Comisaría, la investigación se inició a finales de enero cuando los agentes constataron que en el interior del domicilio había instalado un potente equipo de ventilación que emitía ruidos molestos para los vecinos.

   Durante el registro de la vivienda, se intervinieron un cultivo hidropónico que albergaba 102 plantas de marihuana y en otra habitación contigua otras 100 plantas de cogollos secos. Además, se han decomisado 13 focos de iluminación de alta potencia, transformadores y diferentes productos para favorecer el crecimiento de las plantas.

   La investigación y detención ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de contra la salud pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN