Campo de Gibraltar

El PA aprueba la responsabilidad de Los Barrios a la hora de garantizar los servicios públicos

El PA apoya el voto en contra del Pleno sobre la modificación presupuestaria para cumplir provisionalmente una sentencia de lo Social de Algeciras que ha sido ya desestimada en recursos similares varias veces por el TSJA.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno extraordinario -

El Partido Andalucista apoya totalmente y está a favor de la decisión tomada por el Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios con los votos del equipo de gobierno municipal de no sacar para adelante la modificación presupuestaria para dar cumplimiento de una sentencia del juzgado de Social de Algeciras de ejecución provisional respecto a un grupo de trabajadores amortizados.

Desde el PA se considera que el equipo de gobierno municipal ha realizado lo correcto puesto que dentro de su responsabilidad de gobierno debe primar primero el beneficio de todo el conjunto de ciudadanos de Los Barrios y garantizar los servicios públicos básicos municipales.

Desde el PA se quiere destacar el sinsentido de esta sentencia provisional el Juzgado de lo Social de Algeciras cuando el TSJA está dando la razón constantemente al Ayuntamiento de Los Barrios y desestimando la primera sentencia de lo Social. El juzgado quiere obligar a ejecutar una sentencia en la que no se ha resuelto el recurso todavía y en los casos que sí se ha resuelto anteriormente han sido a favor del Ayuntamiento.

El PA recuerda que ya van 15 sentencias del TSJA que da la razón al Ayuntamiento y que avalan que se hicieron las amortizaciones conforme a la ley. Desde el PA se entiende que la primera obligación de un Ayuntamiento es cumplir con un mandato judicial, pero en este caso es imposible de ejecutar ya que se pondría en peligro la prestación de servicios públicos de la ciudad.

Así, el PA destaca la valentía de este equipo de gobierno municipal presidido por Jorge Romero para dar un paso al frente y votar en contra para garantizar los servicios públicos que el ciudadano se merece.

Por otra parte, el PA quiere señalar el desconcierto que se vive en las filas del PSOE que después de rebatir la decisión tomada por el equipo de gobierno se abstuvo en la votación. Y por otra parte, el PA vuelve a reprochar la actitud del PIBA que irresponsablemente votó a favor, demostrando una vez más que no le interesa el bien general del Ayuntamiento y que solo se mueve por intereses personales y partidistas. También desde el PA se lamenta de nuevo la falta de respeto mostrada por la edil socialista Estefanía Ruiz, interrumpiendo constantemente las intervenciones de sus oponentes políticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN