Campo de Gibraltar

La Plataforma de Despedidos de Los Barrios denuncia que “PA y PP se ríen de las sentencias del Juzgado de lo Social\"

Y también de los ex trabajadores, añaden.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Los Barrios denuncia que el equipo de gobierno de PA y PP se ríe de las sentencias del Juzgado de lo Social de Algeciras y de los extrabajadores.

Para el colectivo, “el pleno extraordinario del pasado jueves ha sido una auténtica pantomima y tomadura de pelo”. “Romero –dicen- ha vuelto a utilizar la excusa económica y las mentiras de siempre como estratagema judicial, para no cumplir y votar en contra de una sentencia de ejecución que le obligaba ipso facto a pagar el dinero que debe a un grupo de trabajadores cuyas plazas fueron amortizadas en 2012”.
“Romero, con su habitual demagogia y falsedades de todo tipo, justificó la votación en contra de PA y PP, no sólo por el motivo económico, sino porque, según dice él, la ejecución de la sentencia pondría en peligro la prestación de servicios públicos. Desde la plataforma de despedidos, sin embargo, nos preguntamos qué servicios públicos son esos que Romero quiere garantizar, cuando ha privatizado la mayoría y los pocos que siguen siendo municipales están en condiciones deficitarias por falta de recursos y personal. Para gastarse millones de euros en privatizar servicios, pagar rotondas, abogados, personal enchufadode confianza y viajes, el alcalde sí tiene dinero, pero para pagar lo que debe al colectivo de trabajadores que despidió no. Además, tiene la poca vergüenza de escudarse en informes técnicos negativos, cuando los informes negativos se los ha pasado por el arco del triunfo cada vez que le ha convenido”, afirman los representantes de la Plataforma.
“El espectáculo del último pleno ha sido vergonzoso y es ejemplo de la catadura humana de quien hoy es alcalde de Los Barrios, que ha hecho de la mentira su modus vivendi. Se ha sacado de la manga una votación plenaria en contra de una resolución judicial para paralizar y/o alargar los plazos, sin tener en cuenta que al final, con más o menos cuantía, deberá abonar lo que debe”, señalan los representantes de los despedidos.
La Plataforma recuerda a Romero que “la ejecución provisional de sentencias es un proceso independiente del principal y se debe cumplir sí o sí, aunque la sala de lo social del TSJA dé por buenos los despidos”. “Con su actuación, este alcalde y su equipo de gobierno buscan quitarse responsabilidades de encima y trasladarlas al Ayuntamiento como institución, ante las posibles demandas judiciales que los afectados puedan interponer por la vulneración de sus derechos fundamentales”, asegura el grupo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN