Jerez

Intensidad y compromiso ante el San Roque B

José Manuel Mena quiere que los jugadores tengan el mismo comportamiento que ante La Algaida para sumar otros tres puntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quieren seguir sumando -

“La clave del partido estará en el compromiso y en la intensidad. Si lo hacemos igual que lo hicimos la semana pasada en La Algaida todo puede ser más fácil”.
Son las palabras de José Manuel Mena, el técnico del Jerez Industrial, de cara al encuentro de este mediodía, 12 horas, en las instalaciones del Campo de La Juventud ante el filial del San Roque de Lepe, un equipo que “está por debajo de nosotros, pero que vendrá, como vulgarmente se dice, a pegar bocao. Por eso hay que ser muy intensos para tratar de sacar el encuentro hacia adelante”.
El choque se lo plantea Mena “como una oportunidad de sumar otros tres puntos para cerrar lo antes posible el objetivo de la permanencia”. Y es que, de momento, Mena no se plantea metas mayores. Busca la permanencia del equipo en una temporada que, por razones de los malos resultados, se le ha puesto cuesta arriba a un equipo que, quizá, pudiese estar luchando por cotas mayores.
Para este partido aún deberá esperar Juanma Carrasco para jugar. El lateral zurdo guadalcacileño se desvinculó esta semana del equipo que preside Elías Palomino y se comprometió de inmediato con el Jerez Industrial. Viene a cubrir una de las posiciones que demandaba Mena, como era la de lateral zurdo. De momento verá el encuentro desde la grada, aunque Mena indica que “posiblemente ya esté en disposición de entrar la próxima semana”. Por cierto que el equipo industrialista sigue pensando en compensar al equipo con un centrocampista. En las últimas fechas ha sonado el nombre del xerecista Nico que, sin embargo, como recogemos en esta misma edición podría terminar firmando por el Guadalcacín. Mena reconoce que “es un jugador que, sinceramente, me gusta, aunque entiendo que no va a querer venir porque puede tener otras ofertas”. De todas maneras, el equipo blanquiazul no descarta el fichaje de un mediocentro que venga a fortalecer una línea que se ha quedado un tanto desmantelada tras la lesión de Jesuli.
Alex Valero, sancionado, no ha podido entrar, mientras que Jesuli y Paquín están lesionados. Mena ha facilitado la lista de dieciséis, aunque se guarda la alineación, ya que “me gusta darla a conocer momentos antes de comenzar el encuentro”.
La convocatoria la componen los porteros Alex y Patrick; los defensas Pedro, Isaac Pozo, Alberto Orellana, José Carlos y Quintero; los centrocampistas Andrés, Manu Rodríguez, Antonio Benítez, Juanjo, Costilla y Borja y los delanteros Juanito Benítez, Luis Lara y Selu. Andrés había sido duda a lo largo de la semana por sus problemas laborales pero, finalmente, parece que los ha podido solventar y podrá estar no solo en la lista de convocados, sino incluso en el equipo inicial que presente Mena.
Y es que lo más probable es que Pedro y Quintero sean los laterales e Isaac Pozo y Alberto Orellana se coloquen en el centro de la zaga, con Alex García lógicamente debajo de los palos; Manu Rodríguez puede ser novedad en el interior zurdo, ante la baja del sancionado Alex Valero, y Costilla y Juanjo o Benítez en el medio campo, con Andrés de pivote y Juanito por la derecha, quedando por delante Selu o Luis Lara.
Se pueden hacer muchas combinaciones, aunque lo trascendente es que el equipo saque adelante los tres puntos y que se posicione en una posición cómoda lejos de los puestos de descenso.
Por otra parte, el Chiclana se ha colocado segundo en la tabla clasificatoria después de haber vencido 5-2 al Sanluqueño B, por lo que la clasificación de la Andaluza, al aguardo de los encuentros que se tienen que recuperar el próximo día 12, deja al Jerez Industrial noveno con 25 puntos, a nueve del segundo clasificado y ocho por encima de la zona de descenso que, en estos momentos, con un partido menos, marca el Chipiona de Pepichi Torres, que está con 17 puntos.
Lo importante, con todo, es ganar en este domingo, donde se espera que la afición responda y que el equipo se sienta arropado, algo que es fundamental para que la unión fortalezca la capacidad del grupo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN