Campo de Gibraltar

Impulsan el centro comercial de La Longuera y aplazan el de Eroski

El Consejo Económico y Social da prioridad a una gran superficie cerca del centro de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recreación virtual del futuro centro comercial de La Longuera y el centro multiusos. -
  • La Corporación municipal se pronunciará al respecto en el Pleno de final de mes
  • Los agentes sociales y económicos dan el visto bueno al polígono industrial Miralrío
El Consejo Económico y Social que se desarrolló en la noche del pasado martes apostó por dar impulso al centro comercial de La Longuera en detrimento de la propuesta de crear uno en los terrenos que actualmente ocupa Eroski, junto a la autovía A-48. 

Los miembros del consejo (entre los que se encontraban los representantes de empresarios, hosteleros, comerciantes, asociaciones de vecinos y partidos políticos) entendieron, por unanimidad, que la ubicación de un centro comercial a la entrada de Chiclana podría perjudicar en gran medida los intereses del comercio y empresariado local y, sin embargo, el de La Longuera vendría a complementar el modelo de ciudad puesto en marcha y que tiene como objetivo revitalizar el centro. Un entorno en el que se está apostando firmemente con la construcción de nuevos espacios públicos, como la Gran Plaza sobre el río Iro, el nuevo Mercado de Abastos, aparcamientos subterráneos o la puesta en valor de enclaves como la Plaza Mayor. Además, el centro se postula como el espacio prioritario para la celebración de gran parte de los eventos culturales, lúdicos y festivos que se organicen en el municipio para conseguir una mayor afluencia de ciudadanos y turistas al casco urbano del municipio. “Lo que hace un par de años eran dudas, ahora no lo son, puesto que los agentes sociales y económicos se pronunciaron a favor de este proyecto, por lo que se ha dado un paso muy sólido, que llevará consigo una confianza al inversor”, ha comentado el alcalde de la ciudad, José María Román. 

La calidad constructiva del centro comercial de La Longuera y la mejora del equipamiento de la ciudad, que además del centro comercial, contempla un aparcamiento subterráneo de 2.400 plazas y un centro multiusos, así como la aportación de la mitad del coste del campo de fútbol en Huerta Mata, han sido elementos decisivos para un consejo en el que muchos de sus miembros pusieron de manifiesto su preocupación porque la puesta en funcionamiento del centro del extrarradio pudiera ser un inconveniente para la implantación del de La Longuera. “Ahora el proyecto debe continuar con la preparación de un Plan Especial Urbanístico, con el objetivo de ordenar los viarios de la zona y coordinarlo con el proyecto del primer tramo de la Ronda Oeste”, ha insistido el regidor chiclanero. 

Una vez el Consejo Económico y Social ha dado el visto bueno al centro comercial de La Longuera, será la Corporación municipal la que se pronuncie en el próximo Pleno a finales de mes. 


Miralrío 

En cuanto al polígono industrial de Miralrío, el Consejo también dio su aprobación a este proyecto, apostando por los criterios que se estipularon en su día para establecer el orden de preferencia a la hora de instalarse en él. Entre ellos se encuentran que se produzca un traslado de empresas del centro de la ciudad hasta este nuevo punto, la presentación de un proyecto innovador, la creación de empleo y la inmediatez con la que se inicie la actividad industrial. “Durante la reunión del Consejo Económico y Social, los presentes hablaron con rotundidad, aunque se dacantaron a favor del nuevo polígono de Miralrío”, ha añadido Román, quien ha reiterado que se está trabajando para que se convierta en un parque industrial que sea referente dentro de la Bahía de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN