Arcos

Reacción descomunal del A.D. Arcos F.S. ante un pegajoso rival

Porrúa salvó a los suyos en la primera parte y Dani Hierro y Sánchez sentenciaron al final. Las navidades pasaron factura a los de Toni Tenorio que viajan a Ceuta para cerrar la primera vuelta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A.D. ARCOS F.S.             4

MUNDOSEGUROS        2

–A.D. Arcos F.S.– Porrúa, José Carlos, Sánchez, Zidane y Dani Hierro (quinteto inicial). Luego intervinieron Pope, Rubén, Samuel y Alfonso.
–Mundoseguros Triana F.S. – Álvaro, Juan, Sobrino, Jesús y Christian. Luego jugaron también Jero, Delis, Ponce, José Antonio, Quique, Pedro y Ángel.  
Goles:  1-0 Dani Hierro. 1-1 Quique. 1-2 José Antonio. 2-2 Dani Hierro. 3-2 Sánchez. 4-2 Sánchez. 
Árbitros: Carrillo Arroyo y López Muñoz, con Ortega Sotelo como juez de mesa. Amonestaron a Porrúa, José Carlos, Zidane, Dani Hierro, Rubén y Pope. Por los visitantes vio la amarilla Sobrino.     
Incidencias: Décima jornada. Pabellón municipal. Unos 80 espectadores.


El A.D. Arcos F.S. juvenil continúa dando inmensas alegrías a sus seguidores y derrotó el domingo a uno de los mejores equipos del grupo 8-B de la División de Honor, el Mundoseguros Triana F.S., por cuatro a dos (0-0 en la primera parte) en un partido al que no le faltó de nada para enganchar al escaso centenar de espectadores que se acercó al pabellón municipal a presenciar el choque.
Con este triunfo, conseguido en una remontada apoteósica cuando parecía que los tres puntos volarían para Sevilla, los de Toni Tenorio superan en la clasificación a los trianeros y se aúpan a la cuarta plaza de la tabla, aunque el C.D. Puerto de Ceuta tiene un encuentro menos, y se emparejan en la en la clasificación con el Betis Nazareno F.S. de Dos Hermanas, uniéndose al  grupo de perseguidores de los dos equipos de arriba, Sánix Cádiz, segundo con 24 puntos, y Zafra F.S., líder con 30.


Vencer a los trianeros no fue tarea sencilla para los arcenses. En la primera mitad, anduvieron a remolque del juego combinativo y la presión alta de los visitantes, que no daban respiro a un A.D. Arcos que apenas si podía atravesar la línea divisoria del campo y presentarse ante Álvaro con posibilidades de marcar. En esta primera fase fue el portero local Christian Porrúa el jugador más destacado de los arcenses, con intervenciones de verdadero mérito que evitaron que los sevillanos se fueran al vestuario con ventaja.


La segunda mitad ya tuvo otro aire. Los de Tenorio se sacudieron el agobio de los sevillanos pero se pusieron pronto con cinco faltas y el peligro de la derrota era más que palpable. A pesar de eso, Dani Hierro, con un golazo por la escuadra, adelantaba a los suyos en el marcador imaginario del pabellón, que continúa apagado. Seguidamente, Quique empataba en una gran jugada de ataque del Mundoseguros y José Antonio ponía el uno-dos.


Con el segundo tanto visitante, parecía que la contienda estaba sentenciada y que los sevillanos se llevarían el gato al agua imponiendo su ley. Afortunadamente para los intereses locales, la reacción arcense estaba en camino, perfectamente dirigidos por Dani Hierro y Sánchez en la pista y con un majestuoso guardameta, Porrúa, que por intereses tácticos del equipo dejaba su puesto a Dani Hierro, que actuaba como portero-jugador en la fase crítica del partido, en una apuesta arriesgada del técnico arcense que daba sus frutos con el tercer y cuarto tantos locales a cargo de Sánchez, verdadero revulsivo en los metros finales de un equipo que mostró su capacidad para no dar por perdido un partido que se puso muy complicado para los debutantes de la categoría nacional y que supieron voltear en una reacción plena de pundonor y bravura que hizo vibrar a aquellos espectadores que tuvieron la suerte de ver un partido de esos que te convierten en adicto al fútbol sala de por vida.

Toni Tenorio: “Ha sido un partido muy intenso”

“Ha sido un partido muy intenso en su parte final, pero mal jugado de inicio por nosotros. El parón navideño no nos ha sentado bien. Nos hemos relajado demasiado y no hemos sabido sacar la pelota bien jugada desde atrás, no hemos apoyado a los alas, el pívot no bajaba… una desorganización bastante extraña cuando habíamos demostrado un buen fútbol sala en casa y jugado muy buenas primeras partes. Al final hemos tenido la suerte que te da este deporte, en el que se gana o se pierde en el último segundo y hoy nos ha tocado ganar.  Hablo con mis jugadores y les digo que hay que estar siempre muy mentalizados y muy metidos en el partido. No solo se gana con las piernas, sino con la cabeza. Si no la tienes en su sitio, las piernas no funcionan. Algunas veces se van del partido y protestan a los árbitros y deben darse cuenta de que las amonestaciones son muy importantes. Por ejemplo, José Carlos, que ha visto la quinta de su ciclo, no podrá viajar a Ceuta la próxima jornada y en una plantilla corta como la nuestra es muy importante estar concentrado en todo momento. Hoy nos ponemos “terceros” porque le hemos ganado al Betis y al Estepona y estamos igualados a puntos. Desgraciadamente, por diferencia de goles, vamos a ser quintos pero, para mí, somos terceros y a estas alturas, a falta de una jornada para acabar la primera vuelta, es para darle la enhorabuena a los chavales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN