Desde el pasado jueves, los arcenses pueden disfrutar de la magnífica exposición fotográfica ‘Pájaros de ceniza’, de la fotógrafa jerezana Miriam Ruiz Fernández, que pertenece a la Asociación Fotográfica San Dionisio.
Se trata de la primera muestra de la artista en solitario, en la que revela imágenes cotidianas desde otro punto de vista, rostros y cuerpos de mujer, situaciones tan habituales como surrealistas en ocasiones, con un inmaculado blanco y negro, y con un detalle que no puede pasar desapercibido para el público: cada imagen de la exposición está introducida en una especie de jaula que cuenta con su correspondiente iluminación particular, de ahí que para admirar la exposición sea mejor hacerlo con la luz general apagada.
Así, Miriam Ruiz Fernández refleja los sentimientos del mundo femenino en esta ocasión: las ilusiones, la soledad, la inquietud, el dolor, la frustración…; sentimientos que tienen rostro para la autora.
La exposición se encuentra abierta al público en una de las salas de la Fundación Víctor Marín (Palacio del Mayorazgo) hasta el próximo 31 de enero, con la coordinación de la Delegación municipal de Cultural.
La muestra quedó abierta oficialmente por el delegado del área, Daniel García Clavijo, quien invitó a arcenses y foráneos a disfrutar de una exposición tan original como reflexiva sobre el mundo de la mujer.