Jaén

Jaén ha aprovechado Fitur

La amplia y competitiva oferta turística de Jaén y su provincia se ha promocionado en Fitur durante cinco días para seguir creciendo en número de viajeros y pernoctaciones durante este 2016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Barco solar. -

Jaén ha sabido aprovechar su presencia en la XXXVI Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016, que ayer cerró sus puertas en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema) tras cinco días de promoción en los que han brillado “exitosamente” el complejo turístico-deportivo y el barco solar del embalse del Tranco, en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; los nuevos productos alrededor del cine y los aceites Jaén Selección 2016 como oferta turística impulsada por la Diputación, en colaboración con la Junta de Andalucía.  “Tenemos la sensación de haber aprovechado la oportunidad que te da la ventana más importante del mundo del turismo, un sector cada vez más competitivo, selectivo y diverso”, reconoció ayer el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, al hacer balance de la presencia de la Administración Provincial en Fitur, donde han repartido en torno a 20.000 los recursos promocionales.

El complejo turístico-deportivo y el barco solar del embalse del Tranco suma “un nuevo atractivo a la amplia y variada oferta turística jiennense”, según reconoció el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, durante la presentación en Fitur, a la que asistió el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Fernández.

Ha sido la imagen principal del estand de Jaén en el pabellón de Andalucía y en la actualidad  ya está anclada en el embalse del Tranco la primera embarcación de uso turístico con la que cuenta la provincia de Jaén, un barco con capacidad para 60 pasajeros, que se autoabastecerá por paneles solares y que realizará recorridos turísticos por el pantano. Fitur ha dado a conocer  un complejo turístico-deportivo que pone a disposición de turistas y  jienenses unas infraestructuras de calidad para practicar deportes acuáticos, conocer el paraje a través de un paseo en barco y admirar el parque desde dentro del pantano.

En Fitur, según Manuel Fernández,  “se ha mostrado un catálogo, impensable hace años, de productos turísticos que nos transforman en esa otra Andalucía de interior, esa Andalucía sorprendente, singular, con capacidad para responder a los gustos de un amplísimo número de visitantes que buscan nuevas experiencias, sensaciones y nuevos destinos cada vez más asombrosos y extraordinarios”.

Por otra parte, Jaén ha presumido en Fitur de sus “magníficos” aceites de oliva virgen extra, que “están entre los mejores del mundo”, según defención Francisco Reyes. Han sido cinco días de promoción del oro líquido y de degustaciones mediante catas que han conquistado paladares de todo el mundo. Los empresarios jienenses del sector turístico desplazados en Fitur han trabajado por posicionar Jaén como destino de interior de interés para cambiar la tendencia y seguir creciendo en número de viajeros.

En esta edición de Fitur,  la naturaleza de la provincia, con la nueva oferta del complejo turístico deportivo de El Tranco: la monumentalidad que viste los municipios y las ciudades Patrimonio de la Humanidad; la Ruta de los Castillos y las Batallas y el Viaje al Tiempo de los Iberos y “la amplísima oferta provincial” han tenido “muy buena receptividad tanto por parte del público como de los profesionales, que han destacado el potencial de ese increíble tamiz que suponen nuestros 66 millones de olivos, con el oleoturismo y los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo como telón de fondo”, reconoció Fernández.

La edil de Turismo, Rosario Morales de Coca,  ha destacado que “la oferta turística que el Ayuntamiento ha presentado en Fitur es una gran apuesta por este sector”, y ha lamentado que en el estand de la Diputación en Fitur “no había ni una sola referencia a la capital”.

La responsable del área de Cultura del PSOE en el Consistorio, Mª del Mar Shaw, ha criticado que el Ayuntamiento se presente en Fitur, “una de las más importantes que se celebra en el mundo, con un cartel pobre, carente de imaginación y sin proyección alguna al exterior”.
Jaén y su provincia han sido promocionadas en Fitur de la mano de la Diputación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital, que han aprovechado el mayor escaparate  de la capacidad y competitividad de la industria turística, en el que han participado 9.500 empresas de 165 países y por las que han pasado más de 220.000 personas, entre profesionales y visitantes.

El trabajo promocional durante los cinco días de celebración de Fitur han servido para mostrar los atractivos turísticos jienenses a través de una oferta turística cada vez más competitiva. La mayor recompensa será que en una provincia de interior la tendencia  sea nuevamente positiva, de crecimiento en el número de viajeros, como ya ocurrió en 2015, con un crecimiento del 9%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN