Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE-A vuelve a pedir un pacto de estado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha condenado este jueves "con toda rotundidad" el caso de la mujer de 32 años de edad y nacionalidad rumana que ha muerto presuntamente a manos de su marido y cuyo cadáver ha sido hallado en el interior de un coche en una nave abandonada junto al aeropuerto de Sevilla.

Así las cosas, en declaraciones a los periodistas durante una visita a un centro de mayores de Sevilla, Pradas ha vuelto a exigir un pacto de estado para poner fin a esta "lacra vergonzosa que es la violencia machista", si bien ha lamentado que tiene la sensación de que volver a pedirlo es como estar "clamando en el desierto".

Un hombre de 34 años de edad y nacionalidad rumana ha sido detenido tras matar supuestamente a su esposa, cuyo cadáver ha sido hallado en el interior de un coche aparcado en una nave abandonada cercana al aeropuerto de Sevilla.

Fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que fue sobre las 21,00 horas de este miércoles cuando el detenido se presentó en la comisaría de la Policía Local de Bollullos Par del Condado (Huelva), hasta donde llegó haciendo autostop, y confesó que había acabado con la vida de su pareja, de 32 años de edad.

Inmediatamente, la Policía Local dio aviso al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Bollullos Par del Condado, que se trasladó junto al detenido al lugar donde afirmaba que se encontraba el cadáver de su pareja, en concreto unas naves abandonadas junto al aeropuerto de la capital hispalense.

Una vez allí, los agentes localizaron el cadáver en el interior de un vehículo, tapado por una manta, tras lo que la Guardia Civil activó a la comisión judicial, que procedió al levantamiento del cadáver pasadas las 2,00 horas de este jueves, y realizó el traspaso del detenido a la Policía Nacional.

De este modo, el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación y en estos momentos está tomando declaración en la Jefatura de Blas Infante al detenido, a quien se imputa inicialmente un delito de homicidio y que en principio no pasará a disposición judicial este jueves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN