Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Sevilla afronta calendario apretado y decisivo en Champions

El Sevilla vuelveal trabajo, tras tres días de descanso con motivo del parón liguero, y afrontará hasta las vacaciones de Navidad un mes largo de competición

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vietto -

El Sevilla vuelve este martes al trabajo, tras tres días de descanso con motivo del parón liguero, y afrontará hasta las vacaciones de Navidad un mes largo de competición, en el que medirá sus aspiraciones en LaLiga y jugará dos choques decisivos en la Liga de Campeones, frente al Juventus y al Olympique Lyon.

Después de caer el viernes en el VIII Trofeo Antonio Puerta ante el Boca Juniors (3-4), el argentino Jorge Sampaoli, nombrado mejor técnico de LaLiga Santander en octubre, retomará el martes los entrenamientos con su plantilla todavía sin sus internacionales: su compatriota Gabriel Mercado, el francés Adil Rami, el nipón Hiroshi Kiyotake y los españoles Víctor Machín 'Vitolo' y Sergio Escudero.

El entrenador sevillista no contará con todos sus jugadores hasta mediada la semana para preparar el primero de los nueve choques que disputará hasta el 21 de diciembre, antes de las vacaciones navideñas, y que le enfrentará este sábado en Riazor al Deportivo, que es decimosexto con 10 puntos, a uno solo de la zona de descenso.

Tras dos encuentros ligueros sin ganar (1-1 en Gijón y 1-2 ante el Barcelona, su primera derrota en casa de esta temporada) y entre medias con una goleada al Dinamo Zagreb (4-0) en la 'Champions', los andaluces son quintos en LaLiga igualados a 21 puntos con el cuarto, el Atlético de Madrid, y a seis del líder, el Real Madrid.

La visita al Depor puede ser una buena opción para que el Sevilla vuelva a vencer tras el parón de noviembre y, además, a domicilio, con lo que rompería aún más el 'maleficio' que parecía perseguirle desde la pasada campaña, en la que no ganó ningún partido fuera, pues en ésta ya lo hizo en Leganés (2-3) y también en Zagreb (0-1).

Tres días después, los sevillistas, líderes del Grupo G en la Liga de Campeones con 10 puntos, se la juegan el martes día 22 en la primera de sus dos citas trascendentales en la máxima competición europea al recibir en el Ramón Sánchez Pizjuán al Juventus italiano, con el que empató 0-0 en Turín y al que ya derrotó por 1-0 la pasada temporada.

Al equipo de Sampaoli le basta con sumar un punto para pasar a octavos de la Liga de Campeones y, de no lograrlo ante la 'Juve', tendrá otra oportunidad el 7 de diciembre contra el Olympique de Lyon francés.

Antes de la sexta jornada en la fase de grupos de la 'Champions', que puede ser determinante, los hispalenses, que hasta ahora sólo han perdido dos partidos oficiales, ambos en Liga (Athletic Club y Barcelona) sin contar sus derrotas en las finales de las Supercopas de Europa y de España, jugarán un encuentro en casa y dos fuera.

El Sevilla se enfrentará en su estadio al Valencia el sábado 26 de noviembre y luego viajará a las Islas Baleares para jugar el miércoles día 30 frente al Formentera, equipo de Segunda B, la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Tras esa cita copera, disputará el sábado 3 de diciembre en el Nuevo Los Cármenes un duelo andaluz contra el Granada, actual colista de Primera División, en la decimocuarta jornada de LaLiga.

A partir de ahí y hasta el próximo parón por las vacaciones de Navidad, los sevillistas, además de la citada visita a Lyon, se medirán en la Liga con el Celta, el 11 de diciembre en Vigo, y con el Málaga, el sábado 17 en el Sánchez Pizjuán.

Su último encuentro del año será en casa frente al Formentera, en la vuelta de la Copa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN