Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

PP, dispuesto "a hablar" después 2 de 3 socios retiren apoyo al PSOE

El Partido Popular, dispuesto "a hablar" en Marbella después de que dos de los tres socios del PSOE "le hayan retirado" el apoyo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Elías Bendodo.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha valorado este viernes la propuesta de Opción Sampedreña (OSP) de un gobierno de concentración en el municipio malagueño de Marbella y ha asegurado que los 'populares' están dispuestos "a escuchar" y "sentarnos a hablar". Así, ha aludido a que "se abre un nuevo panorama" en la localidad, ya que "dos de los principales apoyos del actual alcalde, José Bernal, se lo retiran" para que "haya otra opción de gobierno".

"El alcalde socialista ha perdido los principales apoyos para mantenerse en la Alcaldía", ha advertido, lo que "abre un nuevo panorama político en Marbella; nosotros no descartamos ninguna opción y nos queremos sentar a hablar", ha sostenido.

Bendodo, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que ha hablado con la presidenta del PP de Marbella y exalcaldesa, Ángeles Muñoz, y "la primera conclusión" a la que llegan "no es sólo por el anuncio de OSP sino también por Costa del Sol Sí Puede --marca local de Podemos--, que la semana pasada, de forma tácita retiraba el apoyo a Bernal como alcalde, diciendo que había cumplido solo el 30 por ciento de lo acordado".

"Ya se había retirado uno de los socios, que ya no lo quería como alcalde y hoy constatamos el único mensaje que entendemos nosotros" como es que OSP "traslada que el actual regidor del PSOE no puede seguir siendo alcalde de Marbella, eso lo han dicho ya dos de los tres partidos con los que el PSOE consiguió la Alcaldía allí", ha proseguido.

Por tanto, ha insistido en que tanto CSSP como OSP "ya hablan de que Bernal no puede seguir siendo alcalde de Marbella", por lo que "se abre un nuevo escenario en Marbella, un nuevo abanico", donde el PP está dispuesto "a escuchar, como no podía ser de otra manera, y a sentarnos a hablar con todos; tenemos que tener la capacidad de hablar y negociar con todos".

"Estamos dispuestos nosotros a trasladar un mensaje de estabilidad a Marbella", ha agregado el presidente del PP de Málaga, ya que, a su juicio, el municipio "no puede tener un gobierno inestable". "El que tuvo un mayor numero de votos en la ultimas elecciones fue el PP, y al PP nos pueden buscar todos los partidos para hablar de estabilidad en el municipio", ha manifestado.

Eso sí, ha esperado que "todos estemos a la altura". "Al final, los ciudadanos son los que tienen la máxima autoridad a la hora de decidir", ha defendido, al tiempo que ha añadido que "los ciudadanos decidieron que el partido más votado en las elecciones municipales en Rincón de la Victoria, Nerja o Marbella fue el PP y lo que hay que hacer siempre es cumplir la voluntad de los ciudadanos".

Por otro lado, tras ser cuestionado por los periodistas, ha reconocido que "siempre" ha habido contactos con OSP, insistiendo en que éstos han estado vinculados a que el PP "quiere gobernar donde ha ganado las elecciones". "El martes Muñoz se reunió con OSP y por tanto han avanzado en las circunstancias de ingobernabilidad en las que está el municipio", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN