Málaga

El PP ve en los malagueños ganas de corregir el rumbo andaluz

Partido Popular, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida valoran la encuesta de SW Demoscopia para Viva Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Elías Bendodo -
  • Partido Popular, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida valoran la encuesta de SW Demoscopia para Viva Málaga

El sondeo de opinión electoral realizado por SW Demoscopia para Viva Málaga sobre las preferencias de voto del electorado malagueño si se celebrasen unas autonómicas actualmente, no han dejado indiferente a casi nadie. La encuesta, en el supuesto de que Podemos e IU concurran por separado, otorga el triunfo al Partido Popular que sacaría un escaño más que los cosechados hace dos años, pasando de cinco a seis, mientras que el PSOE perdería uno, y en cuanto al resto, Ciudadanos con dos,  Podemos con tres e Izquierda Unida con uno,permanecerían con la misma representatividad.
Para Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga, “los datos sirven de referencia como fotografía de la situación en la comunidad autónoma y, en este caso, en la provincia de Málaga, donde se aprecia una clara inclinación del electorado hacia el Partido Popular”, algo que les “anima a seguir trabajando para defender la posición de Málaga frente a la dejadez y abandono del gobierno socialista en la Junta”. Bendodo advierte de que “no vamos a  con estos resultados ni celebrar una posición de fuerza frente a otros partidos. Nuestra aspiración y la de muchos andaluces es la de corregir el rumbo de Andalucía y sacarla del furgón de cola donde la han situado los más de treinta años del PSOE en el poder”.

De ahí que el PP en Málaga se plantee “seguir trabajando, denunciando lo que no funcione, proponiendo mejoras y ofreciendo alternativas que resulten convincentes para los andaluces”. Para Bendodo, lo que está claro en la encuesta es que “hay una gran mayoría de malagueños cansados de la situación actual y detectan problemas que la Junta no es capaz de corregir. Por primera vez, los andaluces expresan su opinión mucho más allá de las encuestas de intención de voto y en las elecciones.  Ahora denuncian en la calle lo que no funciona y eso es un paso que nunca antes se había producido en nuestra comunidad lo que refleja el hartazgo y enfado con el gobierno andaluz presidido por Susana Díaz”.

Por su parte, Carlos Hernández, portavoz de Cs Málaga y parlamentario andaluz por Málaga,asegura que aunque “nunca hay que tomarse las encuestas al pie de la letra, porque suponen sólo un dato orientativo”, el resultado de la demuestra de Viva Málaga refleja “la consolidación del proyecto de Ciudadanos en España y Andalucía porque estamos creciendo en todas las encuestas, en todos los ámbitos, y eso es porque los ciudadanos entienden y aprueban la responsabilidad y la estabilidad que aporta Cs en todas las instituciones en la que tenemos representación”. Según Hernández “somos el partido que está desbloqueando proyectos importantes en la provincia, como el Puerto Seco o la EDAR Norte, y luchando de forma efectiva para que el impuesto de sucesiones pase a la historia en Andalucía”.

Desde la izquierda
 

Por su parte, el coordinador del Equipo Provincial de Podemos, Alejandro Serrato, valoró que el resultado de la encuesta “afianza nuestra representación parlamentaria aunque este tipo de estudios hay que cogerlos con pinzas y más cuando la gente no está en clave electoral”. Para Serrato “hay margen para subir en número de votos y escaños gracias al gran trabajo de nuestros compañeros y compañeras de la provincia, en sus municipios, junto a los vecinos para solucionar sus problemas”.

Para el representante de Podemos queda claro que el proyecto que abandera Teresa Rodríguez “es el mejor para transformar Andalucía y democratizar las instituciones después de casi 40 años de régimen del PSOE. De ahí, el buen dato de conocimiento que Teresa tiene en la provincia, y es que su trabajo parlamentario conecta con la realidad de los andaluces y malagueños”.

Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, dijo que  que los datos que avisan de un aumento del PP “no nos gustan”, pero que tampoco le sorprenden porque su avance no es por méritos propios, “sino por desmérito del PSOE, que presenta un proyecto agotado”.
Para Ahumada los malagueños y andaluces tienen en estos momentos dos opciones decepcionantes, la que protagoniza el PP, “que sería nefasta para todos, como lo está siendo la que practica en el Estado”; la del PSOE, “que es una salida agotada”, y la que representarían los partidos, organizaciones y ciudadanos que participaran en el movimiento de confluencia, “que sería verdaderamente una alternativa”.

Por último, el PSOE no valoró el sondeo tras la petición de Viva Málaga.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN