Cádiz

Sanz augura que 2018 "va a ser un buen año para la provincia" de Cádiz

El presidente provincial del PP en Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que el año 2017 "ha sido importante, un año de avance y siembra" en la provincia de Cádiz

Cargando el reproductor....

El presidente provincial del PP en Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que el año 2017 "ha sido importante, un año de avance y siembra que va a permitir recoger los frutos en 2018", del que ha augurado que "va a ser un buen año para la provincia", con el "impulso" de infraestructuras como el nudo de Tres Caminos o avance en proyectos como las Aletas.

el Gobierno a día de hoy ha inyectado a ayuntamientos de la provincia 1.954 millones, además de haber incrementado la PIE en un 18 por ciento, lo cual son medidas muy importantes

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En rueda de prensa, Sanz ha afirmado que el empleo "sigue siendo el objetivo prioritario". En este sentido, ha apuntado que hasta este año se han recuperado más de 44.000 empleos y ha señalado que "cuando llegó Rajoy el Gobierno el empleo bajaba a un ritmo del 13,4 por ciento y ahora se recupera a un ritmo de más del 12 por ciento".

Asimismo, tras anunciar la firma para enero entre Junta y Gobierno para el nuevo protocolo de las Aletas, el dirigente del PP ha incidido en lo importante del año 2018, donde "se va a recibir un nuevo paquete de medidas de liquidez para los ayuntamientos", lo que ha calificado de "fundamental para invertir en futuro".

En este sentido, ha destacado que "el Gobierno a día de hoy ha inyectado a ayuntamientos de la provincia 1.954 millones, además de haber incrementado la PIE en un 18 por ciento, lo cual son medidas muy importantes". A juicio de Sanz, es "una gran noticia que contrasta con la Junta, que tiene congelada la Patrica desde hace cuatro años y le debe a los ayuntamientos de la provincia 136 millones de euros".

Además, en materia de Medio Ambiente, Sanz ha anunciado que el Gobierno construirá varias depuradoras en la provincia, para lo cual comenzarán las reuniones en el mes de enero. En este sentido, el dirigente del PP ha recordado que "la Junta tenía que haber culminado todo el saneamiento de depuración de aguas residuales en la provincia" y "como no haberlo hecho podría conllevar que se comprometan los fondos europeos, el Gobierno asume competencias que no son suyas sino de la Junta".

Así, ha anunciado que de las 31 depuradoras que va a hacer en Andalucía, cinco son de la provincia de Cádiz, con una inversión que ronda los 75 millones de euros. Concretamente se construirá la de Barbate-Zahara, con 17 millones de inversión; San Martín del Tesorillo, con 2,9 millones de inversión; San Roque, con 24 millones; Sanlúcar, con 26 millones y Trebujena, con 4,7 millones de inversión.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Igualmente, Sanz ha hecho referencia a 2018 como el año del "impulso" para muchas infraestructuras, como el nudo de Tres Caminos, la conexión Algeciras-Bobadilla o el desdoble de la A-48 en el tramo entre Algeciras y Bolonia, en Tarifa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN