Campo de Gibraltar

Jucil reclama medios para que el Campo de Gibraltar "no se convierta en Sinaloa"

El alcalde de Algeciras se suma a la demanda de recursos para no luchar contra el narco "con coches de juguete"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El sindicato Jucil (Justicia para la Guardia Civil) ha expresado hoy su "gran preocupación" por el "aumento de la violencia del narco en la zona del Estrecho" y ha instado al Gobierno a reforzar las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la misma para evitar "se convierta en Sinaloa".

En un comunicado, el portavoz de Jucil, Agustín Leal, ha hecho referencia al ataque sufrido hoy por tres guardias civiles en San Roque, que han resultado heridos tras ser embestidos por un todoterreno cargado con hachís.

Leal ha expresado que desde su sindicato ven con "gran preocupación el aumento de la violencia del narco en la zona del Estrecho", donde denuncia que las organizaciones de narcotráfico están "siendo contundentes" y están "tratando de amedrentar a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

El portavoz de Jucil contradice al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, cuyas declaraciones en su reciente visita a Algeciras ha recordado, en referencia a que los narcotraficantes actúan con esa violencia porque se sienten acorralados.

Para Leal, las redes de narcos actúan de esa manera "porque ven debilidad en el sistema, saben que está fallando" y subraya que "un todoterreno es más mortífero que una pistola".

"Necesitamos tecnología moderna, buenos vehículos y mucho más personal", sostiene el portavoz de Jucil, que señala: "no somos un gasto superfluo".

Por ello ha instado a "obviar" las declaraciones de Marlaska y reclama inversión en medios y en personal porque "no podemos dejar que una parte del territorio nacional se convierte en Sinaloa".

Ha recordado que la Policía Nacional y la Guardia Civil son "los garantes del Estado de Derecho" y, aunque "pueden luchar solos", defiende que "necesitan el apoyo de Gobierno y del sistema judicial", del que reclama cambios para "una ley más contundente", ya que "si fallan estas garantías, falla el Estado de Derecho y las libertades y todo el sistema, en cadena".

Alcalde de Algeciras
El alcalde de Algeciras y senador del PP por Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha expresado este jueves su "repulsa" ante un nuevo ataque a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar y ha lamentado que éstas tengan coches "de juguete" comparados con los de las redes de narcotráfico.

En un comunicado, Landaluce se ha referido al suceso que ha tenido lugar en San Roque, donde un todoterreno cargado de hachís ha embestido a tres guardias civiles, que han resultado heridos.

"Es una barbaridad que los policías, guardias civiles y Vigilancia Aduanera tengan coches de juguete comparados con los coches que roban los narcos", ha manifestado el alcalde de Algeciras.

El también senador añade que "por supuesto que ellos saben que hacen daño, por eso utilizan la fuerza de los vehículos para embestir a esas personas que se juegan la vida por nuestra seguridad".

Landaluce ha recordado que ya son once los guardias civiles y dos policías nacionales los que han resultado heridos a manos del contrabando en menos de una semana en la provincia de Cádiz.

El senador ha recalcado que es necesario "que se actualice el catálogo" de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar, además de reclamar "material adecuado y, sobre todo, que sea considerada zona de especial singularidad".

"Si no se les prima con un incremento de sueldo, trabajando más que en otras zonas, tendrán que tener una mayor puntuación en los baremos a la hora de elegir un nuevo destino", ha señalado.

Además apuesta por "hacer extensivos estos beneficios" a Vigilancia Aduanera, funcionarios de prisiones, jueces y fiscales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN