Campo de Gibraltar

CGT denuncia la negativa al refuerzo Covid-19 para el colegio de Taraguilla

Este sindicato considera que la ratio salte a 21 alumnos/as en septiembre no es justificación para no asignar maestro de refuerzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Colegio de Taraguilla. -

El sindicato de Enseñanza CGT Cádiz ha denunciado ante la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos   en Sevilla, con copia dirigida al Delegado de Educación de Cádiz, que el C.E.I.P. María Reboloso, sito en Plaza de las Flores, Taraguilla-Miraflores (San Roque) debe tener un profesor más en la plantilla   de refuerzo   por covid-19 y que desde el Servicio de Planificación de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz no   lo nombran, existiendo una discriminación injustificable. El colegio público El Pelayo (Algeciras) está en igual tesitura.

El Servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz justifica que “Tras certificar matrícula su centro no cumplía los requisitos: No tenía la ratio por encima de 20. En 4º de primaria había 20 matriculados. Ha sido en septiembre cuando has pasado a 21. Pero cuando se adjudicaron los maestros/as COVID había 20 y por eso no le correspondía”.

Este sindicato considera que la ratio salte a 21 alumnos/as en septiembre no es justificación para no asignar maestro de refuerzo covid-19. Así que, por la presente, este sindicato   ruega que la Administración reconsidere la no adjudicación del cupo de apoyo y refuerzo COVID en el centro afectado. Si bien, tras certificar matrícula en junio no se cumplían el requisito, desde el 1 de septiembre el colegio cuenta con cinco unidades de Primaria con una ratio superior a 20 alumnos/as. No es de justicia que no se tenga en cuenta el periodo de matriculación de septiembre ya que el curso aún no había   comenzado.


Efectivamente, ahora sí se cumple ese requisito. Es por ello que el colegio afectado tiene las mismas necesidades que los demás centros de su zona y la provincia. No se contempla en ningún lugar que el requisito únicamente fuera para la matrícula de junio, por eso este sindicato insiste que el curso no había comenzado cuando se denegó desde Planificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN