Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Alcalá, con números que dan miedo al mirarlos

El rival albirrojo aún no ha perdido y lleva diez victorias en once encuentros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los sevillanos llegan al Nuevo Mirador como invictos -
  • Es el equipo menos goleado con tan sólo seis tantos en contra
El domingo desembarca en el Nuevo Mirador, el Club Deportiva Alcalá, líder con mayúsculas del Grupo X de la Tercera División. Y es que el equipo de un viejo conocido de la afición albirroja, José Antonio Asián, le lleva ya cinco puntos al segundo clasificado, el Mairena, nueve sobre el tercero y el cuarto (Ayamonte y Mairena, y diez sobre el quinto (el Marinaleda) por lo que tiene margen suficiente, y si todo sigue igual se convertirá en el campeón de invierno. Y es que los números del conjunto sevillano dan vértigo. De los últimos once encuentros, diez se han resuelto con triunfos, y tan sólo en una ocasión no pudo hacerse con los tres puntos, ya que empató ante el Sevilla C. Pero quizás lo más sorprendente, es que los alcalareños aún se mantienen invictos, es decir que todavía no han perdido. Y éso, que su principio de temporada fue con tres empates consecutivos.

Pero al Algeciras le gustan los retos, y la plantilla ya está esperando la llegada del líder para dar la sorpresa, y ser el primer equipo que derrote a los sevillanos. Y precisamente, en la motivación que puedan tener los albirrojos de cara al encuentro del domingo puede estar la clave de la victoria para los de la entidad de la Menacha.

Y es que los de Pablo Sánchez llegan al encuentro en su mejor momento de la temporada, después de haber cambiado de la noche al día. Ya que el equipo había tocado fondo ante el Dos Hermanas, y su resurgir llegó con la victoria ante el Murallas de Ceuta, que aunque no acompañó el juego, si que la victoria fue vital para que cogieran confianza. Tras la victoria ante el conjunto caballas, los albirrojos han enlazado dos triunfos más de forma consecutiva, una de ellas lejos del Nuevo Mirador, hecho que no se producía desde el pasado 3 de mayo. Quizás la clave en resurgir albirrojo llega después de haber ganado en seguridad defensiva, que es de lo que adolecían los de la entidad de la Menacha desde principio de temporada. Llevan un total de 270 minutos sin recibir un tanto en contra.
Y es que justo después de conseguir el triunfo ante el Córdoba B, los albirrojos ya tenían la mente puesta en el choque ante el Alcalá.Quizás es el choque más interesante que se va a ver en el Nuevo Mirador en la primera vuelta.
Y avisan de que no se lo van a poner nada fácil al líder. El gaditano Víctor García, que los palos le impidieron marcar ante el filial cordobesista (uno a la cruceta y otro al larguero en la primera mitad) señaló que “Aquí nadie nos va a regalar nada y el domingo viene el líder. Conocemos ese equipo, pero tal y como está el Algeciras se le puede ganar a cualquiera, aunque los palos me estén privando de marcar”.

Aunque los números del Alcalá son para tenerle miedo al equipo de José Antonio Asián. Diez victorias (cinco de forma consecutiva, que se rompió con el empate ante el Sevilla C, para luego conseguir otras cinco más seguidas, que son con las que se presenta al Nuevo Mirador). Y cuatro empates (en las tres primeras jornadas de liga, ante el Marinaleda, Racing Portuense y Mairena, además del antes indicado, ante el Sevilla C). Y no ha perdido en ninguna ocasión. Otra de sus características, es que es el equipo menos goleado del grupo. Tan sólo lleva seis goles en contra en los catorces partidos disputados hasta el momento. Sólo el Marinaleda, el Portuense (en dos ocasiones), el Mairena, el Recre B y el Pozoblanco han sido capaces de marcar la meta defendida por el cancerbero Marcos.

Entrenos
La plantilla albirroja regresó ayer a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro que el domingo a partir de las 11.45 horas le medirá al Alcalá. Para este encuentro, Pablo Sánchez podrá contar con toda su plantilla a su disposición, porque en principio, Alexis de la Paz ya se puede incorporar al grupo una vez que se ha recuperado de la lumbalgia que le ha dejado en el dique seco durante dos semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN