Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Caída del techo en una vivienda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El matrimonio, inquilino de la vivienda, se encontraba en el interior de la misma
  • Dos habitaciones quedaron precintadas como medida preventiva
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque Algeciras intervinieron en la mañana de ayer en el reconocimiento de una vivienda donde se había producido un desprendimiento de techo. 
Se trataba de una casa unifamiliar de dos plantas de la calle Juanito Villar, donde se había desprendido parte del techo de la habitación principal situada en la planta baja.

En el momento de producirse el desprendimiento, se encontraban en su interior el matrimonio inquilino de la vivienda. La mujer sufrió heridas de levedad, rasguños concretamente y fue atendida en el lugar por efectivos sanitarios.

Prevención
Las dos habitaciones afectadas por el derrumbe, una ene la planta baja y otra en la primera planta, quedaron precintadas como medida preventiva, a la espera de que técnicos municipales evaluasen el estado de la vivienda.

El servicio de los Bomberos comenzó a operar a las 10:38 horas. Hasta el lugar se desplazan 7 Bomberos con tres vehículos. En un principio, se solicitó a los Bomberos para el posible rescate de personas, que podían haber quedado atrapado por el derrumbe, pero al poco de salir el servicio, los Bomberos fueron informados de que los inquilinos se encontraban ya fuera de la vivienda y que, por tanto, no era necesario efectuar rescate.
Cuando llegaron, el matrimonio se encontraba en el exterior, siendo atendidos por efectivos sanitarios, aunque ninguno de los dos necesitó traslado.

Con herramientas de mano, los bomberos sanearon el techo en aquellas partes donde existía riesgo de producirse nuevos desprendimientos. La habitación en cuestión y la inmediatamente superior quedaron precintadas como medida de prevención, a la espera de que peritos municipales inspeccionasen el estado de la vivienda.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de 7 bomberos con tres vehículos: un vehículo de rescate (S-12), una autobomba urbana pesada (U-38) y una autobomba urbana ligera (P-19).
Los bomberos emplearon herramientas de mano. La intervención, solicitada a la Sala De Emergencias del 085 por un particular, comenzó a las 10:38 horas y terminó a las 12:06 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque.

Además de bomberos, intervinieron agentes de la Policía Local y el 061.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN