Alcalá la Real

Previniendo la violencia de género a través de las artes

“Creciendo Unidas” celebra esta jornada en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá la Real y el patrocinio del Instituto Andaluz de la Mujer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada celebrada en el Silo. -

El Silo ha acogido en la mañana del viernes una Jornada de Prevención de la Violencia de Género a través de las Artes organizada por la Federación de Mujeres “Creciendo Unidas” con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Mujer y la colaboración del Ayuntamiento alcalaíno. La misma ha estado dirigida a estudiantes de 3º de educación secundaria y ha contado con un taller de pintura, un taller de magia y un flashmob. Han tomado parte los artistas Paco Montañés y Rafa Ruiz y la maga Rocío Torres “Rous Maga”. En total han participado 361 jóvenes de secundaria.

María José Gómez Lizana, psicóloga que trabaja en colaboración con la federación Creciendo Unidas, ha explicado que este programa ha contado con una primera parte de sensibilización sobrela violencia de género, trabajando conceptos para la detección de micromachismos y una segunda parte, más lúdica, con una jornada dedicada a la pintura y la magia, para trabajar la igualdad y la prevención de la violencia de género a través de distintas facetas de la vida”. 

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, que ha visitado los talleres junto a la concejala de Igualdad y Servicios Sociales María José Aceituno, ha indicado que “desde el Ayuntamiento felicitamos a la federación de mujeres, que ha hecho un trabajo importante de colaboración y participación de instituciones y centros educativos. Esto ha posibilitado que Alcalá la Real desarrolle este importante proyecto con el objetivo fundamental de dar herramientas para detectar micromachismos, y al mismo tiempo hacerlos conscientes de que la lucha por la igualdad es una tarea que requiere la implicación y la incorporación de hombres y mujeres jóvenes”.


“Desde Alcalá la Real trabajamos así por cambiar una tendencia que ofrecen algunos estudios que dicen que la juventud actual es menos consciente del trabajo – absolutamente necesario- por la igualdad y contra la violencia de género” ha señalado Carlos Hinojosa.     

 

           

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN