Andalucía

El Gobierno rechaza "tajantemente" las "falsedades vertidas" por Israel

El Gobierno ha rechazado "tajantemente" las "falsedades vertidas" en el comunicado de la Embajada de Israel sobre algunos de sus miembros

Publicidad Ai
  • El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. -

El Gobierno ha rechazado "tajantemente" las "falsedades vertidas" en el comunicado de la Embajada de Israel sobre algunos de sus miembros y asegura que no acepta insinuaciones infundadas sobre sus ministros pudiendo cualquier político "expresar libremente posiciones" como representante de un partido.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores alega que la posición del Gobierno en su conjunto con respecto a los ataques terroristas perpetrados por Hamás es clara: "Condena tajante, exigencia de liberación inmediata e incondicional de rehenes y reconocimiento del derecho de Israel a defenderse dentro de los límites marcados por el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario", expone.

Así, el Gobierno ha expresado reiteradamente la necesidad de distinguir a la población palestina del grupo terrorista Hamás, de proteger a la población civil de Gaza y la necesidad "imperiosa" de mantener los suministros básicos indispensables para el bienestar de dicha población.

Finalmente, el comunicado expone que el Ejecutivo reitera que la única solución viable para alcanzar una situación de paz y estabilidad en la región es la solución de dos Estados que coexistan en paz y seguridad, "tal y como ha sido avalado por Naciones Unidas".

La reacción del Ejecutivo español llega tras el comunicado difundido este lunes por la Embajada de Israel en España condenando "enérgicamente" las declaraciones "inmorales" alineándose con el grupo terrorista Hamás realizadas por "ciertos miembros" del Gobierno español, al tiempo que ha pedido al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que las condene inequívocamente".

Israel considera "profundamente preocupante" que mientras está de luto por la muerte de más de 1.400 personas y el secuestro de más de 150 civiles por parte de Hamás "ciertos elementos dentro del Gobierno español han optado por alinearse con este terrorismo" que ha equiparado con Estado Islámico.

"Estas declaraciones no solo son absolutamente inmorales, sino que también ponen en peligro la seguridad de las comunidades judías de España, exponiéndolas al riesgo de un mayor número de incidentes y ataques antisemitas", ha prevenido la legación diplomática.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN