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E-commerce: una solución para adquirir tus productos gamers

Crear un e-commerce sin el conocimiento necesario para hacerlo, no es un impedimento para llevarlo a cabo. Actualmente existen sitios web como hosting top lists que se dan la tarea de comparar los mejores servicios de hosting, según tus requerimientos. El mundo gamer es bastante…

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Crear un e-commerce sin el conocimiento necesario para hacerlo, no es un impedimento para llevarlo a cabo. Actualmente existen sitios web como hosting top lists que se dan la tarea de comparar los mejores servicios de hosting, según tus requerimientos. El mundo gamer es bastante amplio y para los aficionados no siempre es fácil conseguir lo que necesitan, es por ello que no hay duda que los e-commerce son una buena solución para esta clase de inconvenientes.

Acerca de los e-commerce

La evolución tecnológica ha llegado para quedarse y los comercios se han sumado a ella. Razón por la cual, han surgido los e-commerce o comercios electrónicos. Estos son básicamente un sistema tanto para comprar como para vender productos y/o servicios, a través del internet.

Hoy en día en España, las tiendas virtuales han tenido un auge económico bastante grande. Es por esto, que la competencia entre sitios que se especializan en ello, se encuentra en aumento alrededor del mundo.

Esta nueva forma de compra/venta permite al usuario establecer el método de pago que más le convenga. De igual manera, estas plataformas ofrecen un mercado en donde se pueden comparar precios y artículos de diferentes tiendas. La búsqueda en estos sitios web se basa en las necesidades del cliente.

¿Cómo crear un comercio electrónico?

Como ya mencionamos, con la evolución tecnológica de los últimos tiempos, los videojuegos han ido tomando mayor relevancia en la población. Por lo que, constantemente las distintas compañías relacionadas al tema, lanzan productos al mercado. Siendo este uno de los ámbitos más competitivos del mismo. Razón por la cual, los e-commerce se adaptan fácilmente a la compra y venta de artículos en el mundo gamer.

Sin embargo, para crear un comercio virtual próspero, es necesario seguir la serie de pasos que te mostramos a continuación:

1.- Ten una idea clara acerca del tipo de negocio que quieres crear. La meta siempre será ayudar a las personas con sus requerimientos.

2.- Analiza tu idea. Debes conocer el mercado, la oferta y demanda. Además, de las posibles dificultades que se te puedan presentar en el camino.

3.- Planifica una estrategia. A diario, en el mercado español se inician al menos 300 empresas y más de la mitad de ellas, no diseñan una estrategia. Y, es por esto, que fracasan.

4.- Desarrolla un plan de acción. En esta parte debes definir ideas y objetivos más concretos, como: nombre, alojamiento, identidad, sitio web y visibilidad.

Ventajas y desventajas de los e-commerce

Entre los aspectos positivos más relevantes de este tipo de negocios, encontramos:

– Mayor clientela. Todos conocemos el poder de alcance del internet y por ende, los negocios virtuales se verán influenciados positivamente con él. La posibilidad de comprar y vender desde cualquier parte del globo terráqueo, incrementa la interacción con los usuarios.

– No hay horarios. Los e-commerce no tienen horarios de trabajo, ya que se encuentran disponibles en la web las 24 horas del día.

– Menor coste. Al no usar un establecimiento físico se reduce notablemente los costos, al compararlo con un comercio tradicional. También, se minimizan aún más los gastos, si se trata de un e-commerce donde no se requiera producción. Estos últimos, son aquellos negocios que establecen un contacto directo entre el proveedor y el cliente.

– Mayor margen de ganancia. Al incrementar la clientela y disminuir los costes, se observa un mayor margen de ganancias que aquel que se puede obtener en las tiendas físicas.

– Ventas simultáneas. Al ser un comercio online que se encuentra disponible para una gran cantidad de personas al mismo tiempo. Se pueden realizar ventas en simultáneo, sin ningún impedimento.

Así como los e-commerce presentan grandes ventajas, existen aspectos negativos que se deben tener en cuenta.

– Menor confianza por parte de los clientes. A pesar de que los métodos de pago han evolucionado, algunos usuarios piensan que la seguridad de ellos es menor.

– Compra a “tientas”. Al no ser tiendas físicas los productos no pueden ser manipulados por los clientes. Por lo que muchos creen que no realizan una buena inversión al comprar un producto a través de un e-commerce.

– Acceso a internet. Actualmente, la gran mayoría de la población mundial tiene acceso a internet. Sin embargo, aún existe una gran parte de ella que no cuenta con ello y está conformada principalmente por los adultos mayores. Por esta razón, si el negocio va dirigido a personas de la tercera edad, posiblemente no se obtenga el alcance que se espera.

– Tiempo para ver resultados. Tener un comercio electrónico implica trabajar en la visibilidad del mismo, para que una mayor cantidad de clientes puedan verlo. Este factor no se logrará al instante, requiere de tiempo y constancia para obtener los resultados esperados.

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