Andalucía Game

Ibai fue el creador de contenido más visto en 2023 en Europa

El Top 5 de Europa tiene a tres canales españoles más: Illojuan, Auronplay y la King's League

Publicidad Ai

Ya ha llegado el Twitch Recap de 2023 lleno de novedades, a fin de ofrecer a los streamers y espectadores mucha más información acerca de su contribución a la comunidad durante el año pasado e incluye datos nunca antes publicados, como los cinco streamers más vistos, los clips más vistos y los momentos de mayor audiencia simultánea en cada región.

Así, Ibai Llanos ha sido el creador de contenido con más horas vistas en Europa durante 2023 en el servicio de streaming, liderando, además, la categoría de clip más visto y en pico de visitas durante un único directo. El segundo del listado europeo ha sido el alemán EliasN97, mientras que el top 5 europeo cierra con otros tres canales españoles: IllojuanAuronplay y la King’s League, también uno de los proyectos de Ibai. Por su parte, en América Latina, el argentino El Spreen tuvo el pico de visitas en 2023 y el resto del top de canales más vistos son los brasileños Gaules, loud_coringa, Cellbit and Paulinholokobr.

Además, Twitch también ha querido compartir algunas de las cifras más notables de su servicio de streaming, como las 502.264 nuevas incorporaciones a su Programa de Afiliados, lo que implica más de medio millón de canales nuevos que ahora tienen la oportunidad de monetizar su contenido y construir nuevas comunidades.

Algunos hitos más durante 2023 han sido que durante los directos los espectadores mandaron 49.650 millones de mensajes de chat y en los dos meses desde su lanzamiento, han compartido 104,7 millones de stories. Otra cifra destacable son la cantidad de tags que han empleado los creadores de contenidos, con 2.189 millones de etiquetas personalizadas, reflejando la enorme cantidad de contenido e intereses que alberga Twitch.

Disfruta del Twitch Recap Game con toda la comunidad Twitch

Los usuarios de Twitch recibirán una notificación con su Twitch Recap personal de 2023 a lo largo del día de hoy pero este año, además, Twitch ha querido crear una experiencia única, con la creación de un videojuego original en un microsite específico. A través de una historia interactiva, todos los miembros de la comunidad de Twitch descubrirán los momentos más especiales y los memes más importantes del servicio de streaming, a la vez que pueden consultar una tabla de clasificación para las puntuaciones más altas, fomentando así uno de los principios más importantes del gaming: la competición amistosa.

Durante todo el día habrá numerosos streamers que retransmitirán The Twitch Recap Game mientras intentan ganarse un puesto en la clasificación mundial. Estos streamers también compartirán un primer vistazo a sus propios Recaps con su comunidad, compartiendo con ellos los grandes momentos de Twitch este año. Durante estas retransmisiones, los usuarios podrán usar un nuevo emoticono específico del recap en el chat, ayudando a su creador de contenido favorito a sumar puntos, y, además, el 10% de los usuarios de Twitch con más participación en 2023 recibirán una insignia de chat personalizada.

Así explica esta acción para Twitch Rachel Delphin, directora de marketing de Twitch: “Twitch Recap es un viaje personalizado para cada miembro de nuestra comunidad, ya sean streamers, moderadores, espectadores o incluso lurkers. Se trata de reflexionar, celebrar y reconocer a todos los que hacen de nuestra comunidad lo que es."

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN