Jerez

El río alcanza el nivel naranja a su paso por Jerez por el aumento de su caudal

Unas 211 personas que viven cerca de la ribera del río fueron realojadas en la noche del jueves y la mayoría han pasado la noche en casa de familiares

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Imagen del puesto de mando avanzado esta mañana

El embalse de Arcos evacuando agua al caudal del río

Pasada la media noche, el río Guadalete alcanzó el nivel naranja a su paso por Jerez por el aumento de su caudal, lo que obliga a la evacuación de las zonas afectadas, una medida que fue tomada de manera preventiva horas antes.

Ante el peligro de desbordamiento del Río Guadalete, unas 211 personas que viven cerca de la ribera del río fueron realojadas en la noche del jueves y han pasado la noche en casa de familiares, aunque el Ayuntamiento de Jerez había puesto a su disposición distintos recursos en forma de edificios públicos.

La alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, ha informado en la red social X que se ha mantenido operativo el dispositivo y el Puesto de Mando Avanzado durante toda la noche y que continúan con todos los servicios activos y "muy pendientes" del nivel del río Guadalete.

A las diez de la mañana estaba previsto que comparezca públicamente la alcaldesa junto al consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, para explicar la situación de la crecida del Guadalete en el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en el Monasterio de la Cartuja de Jerez de la Frontera.

Tras el comité de operaciones del Plan de Emergencias, se aprobó de forma preventiva desalojos temporales en Las Pachecas, El Portal, La Corta y La Greduela. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN