Miguel Ángel Domínguez, Vicente Zarza y Cristóbal Romero, nuevos delegados provinciales

El PSOE califica de ?excelente? la elección y destaca su amplia experiencia municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El PSOE de Huelva ha valorado el nombramiento de los nuevos delegados provinciales de la Junta de Andalucía, cuya experiencia y amplia trayectoria política garantiza que realizarán una excelente labor a frente de sus respectivas delegaciones para trabajar por los intereses de los onubenses y mantener a la provincia en la senda del progreso y el desarrollo.

Así, según ha anunciado el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en el día de hoy, Miguel Ángel Domínguez será el nuevo delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Vicente Zarza de Educación, y Cristóbal Romero se hará cargo de la Delegación de Agricultura y Pesca.

En los tres casos, se tratan de socialistas con un amplio bagaje en la gestión municipal, donde han desarrollado una práctica política exitosa y responsable que ha permitido el crecimiento y la transformación de sus localidades. Por esta razón, el PSOE onubense se ha mostrado convencido de lo acertado de la elección, y ha expresado todo su apoyo a los nuevos delegados para que acometan con éxito una labor que repercutirá en el beneficio de todos los ciudadanos de la provincia.


Vicente Zarza Vázquez, delegado provincial de Educación en Huelva

Vicente Zarza Vázquez (Zalamea la Real, Huelva, 1959) es diplomado en Magisterio y funcionario del Cuerpo de Maestros. El nuevo delegado provincial ha sido alcalde de su municipio natal en el último mandato corporativo, cargo que también ocupó en el periodo 1995-2003.

En el ejercicio de su labor docente, Zarza Vázquez ha sido director del colegio público Adersa VI en La Granada de Riotinto (1987-92) y jefe de Estudios en el Instituto de Educación Secundaria Nuevo Milenio de Zalamea la Real (2004-09). Asimismo, ha ocupado la Presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca Minera de Riotinto (2007-11) y fue consejero del Consejo de Administración de Cajasol (2006-09).

Miguel Ángel Domínguez, delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda en Huelva


Miguel Ángel Domínguez Alonso (Valverde del Camino, Huelva, 1967) es diplomado en Educación Primaria por la Escuela de Magisterio de Sevilla. Hasta junio de 2011, y durante casi un año, fue alcalde de su localidad natal. Anteriormente, entre 1993 y 2010, desempeñó otros cargos institucionales en el Ayuntamiento valverdeño, como el de concejal y teniente de alcalde.

El nuevo delegado provincial ha ejercido también como presidente del Consorcio de Bomberos onubense (2003-06), vicepresidente del Servicio de Gestión Tributaria de Huelva (2006-07) y presidente de la Empresa Provincial de la Vivienda (2008-11). Domínguez Alonso ha sido desde 2007 diputado provincial con responsabilidad en áreas relacionadas con obras públicas y vivienda.

Cristóbal Romero, delegado provincial de Agricultura y Pesca en Huelva

Cristóbal Romero Márquez (Trigueros, Huelva, 1958) es diplomado en Magisterio y funcionario del Ayuntamiento de su localidad natal, donde ha sido alcalde durante los últimos ocho años. Asimismo, ha ejercido como vocal del Patronato Provincial de Turismo y miembro de la Comisión Permanente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva en representación de la Costa Oriental onubense (2003-11).

Con anterioridad a su etapa en la alcaldía, el nuevo delegado fue responsable de las áreas de Contabilidad, Recaudación y Personal (1989-2003) y secretario-interventor (1995) en el Consistorio de Trigueros. Entre 1991 y 2001, desempeñó el cargo de profesor del Plan Agrupado de Formación Continua de la Diputación Provincial de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN