Sanlúcar

Los empleados de Elicodesa se concentran en el Ayuntamiento: "estamos bajo mínimos"

La plantilla asegura que no tienen suficientes trabajadores para hacer frente a la limpieza del colegio a dos semanas del comienzo del curso escolar

Trabajadores y trabajadoras de Elicodesa se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Sanlúcar por la difícil situación que atraviesan. Lamentan que la plantilla ha pasado de tener 111 empleados en los últimos seis años a tener tan solo 80 para hacer frente a la limpieza de centros escolares y centros municipales.

Julia Romero, presidenta del Comité de Empresa de Elicodesa y representante del sindicato CSIF, denuncia que la alcaldesa se haya negado a recibir a los trabajadores en el Consistorio para tratar este asunto. " No se suplen las bajas y jubilaciones, estamos bajo mínimos", explica Romero a Sanlúcar Información.

Para más inri, los empleados tendrán este año una semana menos para realizar los trabajos de limpieza en los centros escolares. El curso comenzará el día 10 de septiembre y, según los empleados, no es tiempo suficiente para llevar a cabo todas estas tareas de limpieza de los colegios públicos de Sanlúcar. "Hemos enviado escritos a la alcaldesa y no nos recibe, así que hemos decidido concentrarnos aquí", expresa la portavoz.

Desde el comité de empresa exigen al Ayuntamiento una solución urgente para evitar que la plantilla continúe bajo mínimos y para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos y los estudiantes de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN