Arcos

El equipo de Gobierno incrementará la cuantía para el próximo PILA

Asegura que la política del Gobierno no es tirar panfletos y recoger firmas, “sino trabajar”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sebastián Ruiz es el delegado de Infraestructuras en el Ayuntamiento. -

El responsable económico municipal, Sebastián Ruiz, ha valorado la situación actual del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA), puesto en marcha por el Ayuntamiento, en el cual se ha contratado para distintas obras un total de 152 desempleados: 33 oficiales con carga familiar, 14 oficiales sin carga, 57 peones con carga y 23 sin carga. Ello ha supuesto un total de 3.330 peonadas.
Ruiz ha manifestado que el Gobierno, sin tener las competencias,  “tiene una evidente preocupación por solucionar los problemas del desempleo, repercutiendo el dinero de los ciudadanos en servicios y obras a través de la contratación de desempleados”.  En clara alusión al PSOE,  manifestó que el Gobierno PP-Ai-Pro “no se dedica a recoger firmas,  sino que ofrece trabajo y peonadas para la gente de Arcos”.


El PILA se prorrogará hasta finales de marzo. Casi 200.000 euros  en mano de obra, más otro tanto en materiales, todos comprados a 17 empresas locales. Ruiz ha dejado claro que los más de 30 millones de las antiguas pesetas gastados en empleo por el actual Gobierno “son la gran diferencia entre el Ayuntamiento y la Junta, que aún no ha puesto ni un euro en  formación  ni empleo  para Arcos desde 2010”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN