Arcos

Arcos sigue sin escombrera

La única alternativa \"legal\" es trasladar los residuos a Bornos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE ha denunciado públicamente que Arcos sigue sin una infraestructura tan elemental como un vertedero de residuos inertes, es decir, de escombros. La única alternativa legal y más cercana es la escombrera de Bornos, lugar donde teóricamente deberían acudir los ciudadanos a depositar el escombro resultante de una obra arquitectónica por muy poca cantidad que sea.


Esta situación se viene produciendo en el municipio desde que la escombrera de Sierra Valleja clausuró, provocando a su vez el riesgo de que los ciudadanos depositen este tipo de residuos en cualquier lugar, por lo general en cañadas reales y cunetas.

Para el concejal Rafael Barrios, el medio ambiente es más que cuidar un jardín, en alusión a la política del área municipal. En este sentido, se cuestiona a qué espera el Ayuntamiento para poner en marcha el nuevo Punto Limpio, cuyas instalaciones estarían acabadas desde hace meses. Sin embargo, el Gobierno estaría esperando a la finalización del proceso que ponga al frente de estas instalaciones y del servicio hasta ahora público de recogida de basuras y mantenimiento de jardines a una empresa privada.

Esta circunstancia, según el PSOE, no debe interferir en los servicios que el Ayuntamiento debe prestar al ciudadano en materia de residuos, sobre todo cuando el traslado de escombros supone un gasto importante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN