Arcos

Medio Ambiente pone al día el parque Bailén, junto a la calle Algar

Hormigonan el camino que cruza el parque para evitar los charcos en época de lluvias. También instalan nuevo mobiliario urbano de juego infantil ante el deterioro del actual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dentro de sus frecuentes actuaciones en parques y jardines, la Delegación municipal de Medio Ambiente se encuentra adecentando y mejorando el parque Bailén, junto a las calles Camino de Bornos y Algar. Los operarios del área dirigida por el concejal Francisco Muñoz trabajan sobre todo en el hormigonado del camino que cruza el parque, el cual solía inundarse en época de lluvias provocando que los vecinos no pudieran transitar con normalidad.


Para no romper la estética de un lugar donde predomina la masa forestal, el camino será pintado de color verde al igual que se viene haciendo en la mayoría de parques de la ciudad.


Paralelamente, los trabajos consisten en el corte de césped, poda de árboles y plantas e instalación de nuevo mobiliario infantil de juego, destacando en este sentido los nuevos columpios y resbaleta que se colocarán en unos días ante el avanzado estado de deterioro de estos elementos de juego infantil.

De otra parte, la Delegación municipal de Medio Ambiente se encuentra mejorando los parques y jardines del barrio de María Auxiliadora, donde los trabajos se han acentuado ante la celebración de la popular velada del barrio que tiene lugar este fin de semana. Así, se actúa en los jardines y arriates tanto del interior del barrio como de los lugares periféricos, en el caso del mirador de Los Cabezuelos situado junto a la carretera Arcos-embalse de Guadalcacín.


Con estas actuaciones, el delegado municipal de Medio Ambiente espera que los parques y jardines sigan siendo un lugar de encuentro para niños y mayores, para que disfruten en las mejores condiciones. No obstante, Francisco Muñoz admite que es tremendamente difícil atender todas las demandas al unísono y actuar en los parques al mismo tiempo, aunque asegura poner todo de su parte para que así resulte.


Muñoz recuerda que estos meses, de elevadas temperaturas y necesidad de riego, son determinantes para mantener en el mejor estado posible los espacios públicos y de convivencia de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN