Arcos

La entrada en servicio del pozo 5 bis garantiza el suministro totalmente

Servirá para aliviar el acuífero y la salida de agua del resto de los pozos de la localidad. El grupo Aqualia presentará en breve las nuevas inversiones para mejorar el servicio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde hace unos días, el Ayuntamiento de Aros y la empresa concesionaria del servicio de suministro y saneamiento de aguas, Aqualia, vienen realizando pruebas de entrada de agua en el pozo 5 bis, localizado en el canal de riego junto a la barriada El Santiscal. Con ello entra en servicio este pozo que viene a garantizar el suministro de agua a la población en caso de una posible avería.


Se trata de una infraestructura que ha necesitado un sondeo de unos 200 metros de profundidad y que dispone de un caudal de unos 80 litros por segundo (280 metros cúbicos por hora).
El pozo en cuestión fue construido hace unos cinco años pero no ha sido hasta ahora cuando ha entrado en funcionamiento, a falta de solventar un pequeño problema de seguridad con una arqueta, según apuntaba el delegado municipal de Infraestructuras, Sebastián Ruiz.
Pero lo importante de este pozo en cuanto a su aportación al sistema general es que vendrá a dar descanso al resto de pozos operativos actualmente, con lo cual se ayuda en cierto modo a la recuperación del acuífero que suministra a los pozos locales, evitando además la sobreexplotación.


Teóricamente, este verano no debería darse ningún problema de abastecimiento, pese al lógico aumento de la demanda, al tiempo que en tan sólo unos días se presentará el conjunto de inversiones de Aqualia con el objetivo de mejorar el suministro, la calidad del agua y la red de saneamiento. En este sentido, se ejecutará una importante obra en la barriada Santa Ana, se acometerá una actuación de saneamiento en la calle Picasso  para actualizar la red y se solucionará el problema de vertido al río Guadalete desde la avenida Alfonso X El Sabio, en el Barrio Bajo. 


A todo ello, a finales de este mes el recibo del agua ya contemplará la disminución del 12 por ciento como fue compromiso del equipo de Gobierno hace unos meses.
El delegado de Infraestructuras dio estas explicaciones con el ánimo de acallar las voces críticas que recientemente han apuntado erróneamente a algún caso de avería. Ruiz se refería al PSOE por sus denuncias sobre las averías de agua en la Vega de los Molinos, asunto que posteriormente desmintió el propio alcalde de Arcos, José Luis Núñez.


Precisamente el alcalde puso el acento en el significado de la puesta en marcha del pozo cinco bis de El Santiscal de cara a la garantizar el suministro a la población, no sin destacar las dificultades que se han dado con esta obra en torno a la contratación y a la cesión que ha tenido que realizar la Junta de esta infraestructura que a su vez el Ayuntamiento pone en manos de Aqualia.


Núñez agradeció el trabajo a los técnicos y a la empresa concesionaria, para reseñar además las inminentes inversiones que realizará Aqualia para seguir abundando en la mejora del servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN