Arcos

Restablecido el tráfico en la calle Cabezo tras el asfaltado

La obra ha contado con 199.000 euros y ha dado una nueva imagen a la zona. Tan sólo faltan unos pequeños remates ornamentales para dar por acabada la actuación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las calles Camino de las Nieves y Cabezo han reabierto al tráfico rodado una vez que se ha procedido al asfaltado del tramo. La empresa Oexman ha ejecutado la obra en un plazo de unos dos meses y medio, tiempo en que la circulación de vehículos se ha visto alterada, obligando en este sentido a los conductores a tomar por la calle Chiclana para acceder al centro urbano de la ciudad.
Los trabajos han contratado a más de doce personas durante su ejecución, que también ha disfrutado de una inversión pública de 199.000 euros.

Con ello no sólo se ha mejorado estas calles, sino que se ha instalado un muro de contención y delimitación que ahora será dotado de su correspondiente jardinería; se ha construido una rotonda funcional de grandes dimensiones para regular la circulación también con dirección a Puerta Carmona y se ha actuado sobre el conjunto de cuevas de la zona, algunas de las cuales han sido cubiertas con piedra. También se ha dotado de un nuevo acerado la calle Cabezo y estos días se instalarán las nuevas farolas que lucirá la rotonda.
Con este conjunto de actuaciones se pone al día otra de las principales entradas al municipio, en este caso desde la carretera Arcos-El Bosque, la cual necesitaba ciertamente un acondicionamiento de cara a la mejora de su imagen pública. El delegado municipal de Infraestructuras, Sebastián Ruiz, ha recordado otras actuaciones que están a punto de culminar y otras a punto de ejecutar, en el caso de la obra de la calle Hospital en el barrio de María Auxiliadora.


El delegado ha recordado que estas actuaciones se han llevado a cabo con recursos propios del Ayuntamiento; es decir, con dinero de los impuestos de los ciudadanos, sin que hayan implicado a otras administraciones públicas.


El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain, defendió durante su visita “el trabajo del día a día del equipo de Gobierno con independencia de que estemos en campaña electoral”, con lo cual quiso lanzar una crítica hacia la oposición municipal. También defendió el cumplimiento de los compromisos con los vecinos que se adoptaron a la luz del pacto de gobierno entre PP y Ai-Pro. El mismo adelantó que en agosto próximo se arreglará la calle Constitución, como también se actuará en la plaza de La Caridad para la creación de nuevas plazas de aparcamiento.


El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, felicitó a los vecinos de Camino de las Nieves y Cabezo como los principales beneficiados por las obras. Igualmente felicitó a la empresa constructora y el deseo municipal de seguir abundando en la mejora de las infraestructuras y servicios públicos.
El tráfico en sentido ascendente en la calle Cabezo se restableció durante la tarde del pasado lunes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN