Cádiz

El tren tranvía retomará las prueba dinámicas "a partir de septiembre"

Entre Chiclana y San Fernando. El tren tranvía de la Bahía de Cádiz se ha ejecutado en un 95 por ciento, sobre un presupuesto total de 256 millones de euros

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tren tranvía. -

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha estimado que "a partir de septiembre y antes de que finalice el verano" se retomarán las pruebas dinámicas en el trazado tranviario entre Chiclana y San Fernando (Cádiz) teniendo en cuenta el trabajo de seguridad que se está realizando desde la asistencia técnica de pre-explotación.

En una entrevista concedida a Europa Press, el consejero ha destacado que el tren tranvía de la Bahía de Cádiz cuenta con un nivel de ejecución global del 95 por ciento, sobre un presupuesto total de 256 millones de euros.

La Consejería de Fomento y Vivienda trabaja actualmente en la tramitación de diferentes modificados contractuales (algunos con alcance económico y otros para adecuar la vigencia del plazo, tanto de obras como de instalaciones y direcciones de obra), al objeto de culminar las obras pendientes, que se concentran en la zona del Nudo de la Ardila, con la parada ferro-tranviaria de Río Arillo y la conexión física de las
vías del tram y de la línea férrea Sevilla-Cádiz), fundamentalmente.

También trabaja en toda la coordinación necesaria con el Ministerio de Fomento, en concreto, en la homologación del material móvil, que aborda las últimas pruebas de fiabilidad en vía férrea entre Irún y Castejón; así como formalización del contrato de operación y mantenimiento del tren tranvía con Renfe Operadora, para la formación, contratación del personal y operación comercial de este sistema de transporte.

Además, el consejero ha recordado que se ha adjudicado y contratado el proyecto y obra de la subestación de Acometida del Polígono del Tiro Janer (suministro energético para el tren tram y para futuros desarrollos urbanos de San Fernando), que se prevé poner en funcionamiento en octubre de 2019, fecha hasta la cual se dispondrá del suministro de las acometidas provisionales de San Fernando y Chiclana para las pruebas y funcionamiento comercial del tren tram.

También, ha señalado que hace una semana se dio inicio a los trabajos de ejecución del apeadero de autobuses del Río Iro, en Chiclana, y se acordó con el Ayuntamiento de San Fernando la cesión del uso del intercambiador de autobuses de La Ardila, que equipará y gestionará el consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN