Campo de Gibraltar

?Cuando tengamos el texto final hablaremos de acuerdo definitivo?

El Consistorio entrega a la Plataforma una propuesta ?importante? sobre el canon de agua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Continúan las negociaciones entre el Ayuntamiento y la Plataforma de las Áreas de Gestión Básica, que volvieron a reunirse el viernes para seguir avanzando en la aprobación de las Ordenanzas para la regularización. En el encuentro, en el que estuvieron presentes el alcalde y representantes de Urbanismo, de Chiclana Natural y el gerente de la Agencia Andaluza del Agua; el Consistorio entregó a la Plataforma el documento modificado de las Ordenanzas.

Así, en un comunicado, la Plataforma ha destacado que “el Ayuntamiento nos ha presentado un estudio económico de Chiclana Natural sobre el canon por el suministro de agua, alcantarillado y pluviales”. El estudio se refiere a una zona del AGB, extrapolable al resto de las zonas del AGB, y recoge “una horquilla que va desde 80 euros al mes en 15 años a 40 euros en 25 años y aplicable durante el anteproyecto, con lo que es de vital importancia, destacar que muchos propietarios van a disponer de agua y alcantarillado antes de hacer solicitud de regularización”. Para ello, la Junta de Andalucía aportará el aval correspondiente y apoyará la ejecución, según informó Federico Fernández, gerente de la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente.

En este sentido, la Plataforma ha declarado que “estamos a la espera del documento de las Ordenanzas definitivo, en el que se recojan todas las modificaciones efectuadas y poder realizar el estudio técnico, que posteriormente lo trasladaría a todos los presidentes de las asociaciones con datos numéricos pormenorizados, para su exposición a todos sus asociados”; añadiendo que “sólo entonces, a partir del consentimiento de las asociaciones hablaríamos de un acuerdo definitivo”.

Otras cuestiones que se abordaron en la reunión fueron la inclusión en el documento de “los costes reales de urbanización a un anteproyecto de cada ÁGB y la supresión de las Tablas II y III de los anexos, para la determinación de las plusvalías y excesos de aprovechamiento por metro cuadrado”; quedando pendiente varias cuestiones como “decidir la nueva referencia de valores que sería o bien de conformidad con la determinada por la Ley del Suelo o sobre el propio anteproyecto a realizar, pero no como referencia el valor de la Ponencia de Valores del catastro del año 2007, el cual se encuentra sobredimensionado y fuera de precio de marcado”, explican.

Otra cuestión importante, es que los vecinos puedan llevar a cabo sus propias Unidades de Ejecución siempre de acuerdo con los técnicos municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN