Campo de Gibraltar

?El Plan de Ajuste ya contemplaba la subida del IBI, el agua y la basura"

El PSOE no dialogará con Marín ?mientras sigan las mentiras y persista la actitud de arrogancia y soberbia de los concejales del PP?.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Vera.
 El Grupo Municipal Socialista ha aclarado, una vez más, las “intoxicaciones” vertidas por el Gobierno de Marín respecto al Plan de Ajuste. En este sentido, el concejal socialista José Manuel Vera ha mostrado su sorpresa, “ya que es el Gobierno el que se dedica a crear miedo e incertidumbre entre la ciudadanía, mientras que es la oposición la que pide calma y aclara que el pago a proveedores y nóminas están garantizados”. “Ya se ha constatado la mentira del señor Marín sobre la deuda municipal, tras decir que era de 156 millones de euros y demostrarse que realmente es de 40, mientras que la delegada de Hacienda ha despejado las dudas del propio alcalde sobre el pago de la deuda”, ha insistido el edil.

“El ahorro sin el Plan de Ajuste es de 5,4 millones, frente a los 10 millones más que dice el regidor que se pagará en los tres primeros años”, ha insistido. “Es cierto que durante los tres primeros años se pagará más y ya lo hemos dicho nosotros ante los medios de comunicación, pero también es cierto que no vamos pagar intereses y vamos a pagar el préstamo antes. Por tanto, el PP oculta el ahorro final que supone la no aprobación de dicho Plan de Ajuste”, ha afirmado el concejal.

Asimismo, Vera ha salido al paso de las últimas declaraciones efectuadas por la responsable de Hacienda del Ayuntamiento, en las que afirmaba que sin Plan de Ajuste “se ven obligados a incrementar los impuestos”. “El Plan de Ajuste ya contemplaba la subida de algunos impuestos, entre ellos, el 10 por ciento del IBI, subida de la tasa del agua para 2013 e, incluso, contemplaba una nueva tasa de tratamiento de basura también en 2013”, ha argumentado el concejal del Grupo Socialista, quien ha añadido que, “mientras Hita afirma que el transporte público se verá afectado por la no aprobación del Plan, éste contemplaba la supresión de algunas líneas del servicio”. “Por si fuera poco, el Plan también contemplaba la reducción del 10 por ciento del presupuesto en limpieza y mantenimiento de los colegios”, ha incidido.

“Que no se haya aprobado el Plan de Ajuste no significa que no se deban tomar medidas en este sentido en el Ayuntamiento, tal y como ya se hizo con el anterior Gobierno progresista, que logró ahorrar 4,7 millones en dos años y medio”, ha aclarado el edil socialista. “Incluso la propia delegada de Hacienda nos dio ayer la razón sobre el ahorro final que supone la no aprobación del Plan, a pesar de las afirmaciones del alcalde, quien insiste en que Chiclana tendrá que pagar 10 millones más al Estado”. “Debe ser muy duro para la delegada de Hacienda que su alcalde se desmarque de un asunto tan importante como éste, cuya información, por cierto, aún no ha sido remitida al completo al Grupo Socialista, puesto que aún no tenemos el estudio de costes”, ha añadido.

En otro orden de cosas, José Manuel Vera ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista “no se sentará a dialogar con el Gobierno de Marín, si no cambia su actitud soberbia y deja de mentir a la ciudadanía”. “Nuestro portavoz ha recibido una misiva del alcalde, en la que le solicita diálogo, cuando él mismo se ha desmarcado de las negociaciones sobre el Plan de Ajuste, no ha dado la cara y, para colmo, ha atacado al PSOE sobre la deuda”, ha manifestado el edil, quien ha aclarado que “desde agosto se le ha ofrecido constantemente al alcalde nuestra colaboración”. “Lo que solicita en la misiva no se corresponde con los ataques, las declaraciones y las mentiras que están llevando a cabo desde el Gobierno local”, ha comentado Vera, quien ha advertido que “mientras esa actitud de arrogancia y soberbia persista, el Grupo Municipal Socialista no está en condición de sentarse ni tender la mano al alcalde”.


Liquidación presupuesto 2011

Por otro lado, el concejal socialista ha adelantado que, “a pesar de los lamentos del Gobierno local, hemos recibido la liquidación del presupuesto municipal del pasado año 2011. Aunque hemos recibido la información hoy, el decreto sobre este asunto fue firmado por el alcalde el pasado 30 de marzo”. En concreto, según aparece en dicho decreto de Alcaldía, la liquidación del presupuesto de 2011 arroja un saldo positivo de más de 8 millones de euros y un remanente negativo de algo más de 10 millones de euros, es decir, tres millones menos que en 2010. “El alcalde firma este decreto el 30 de marzo y, sin embargo, nada ha dicho al respecto, ocultando, una vez más, esta información a los chiclaneros”, ha criticado.

Como consecuencia de ello, el concejal socialista ha pedido al alcalde de Chiclana que “deje de intoxicar y mentir en prensa, creando incertidumbre a la ciudadanía, y que trabaje de una vez para salir de esta situación”. “Si el regidor y su equipo de Gobierno dejan a un lado la arrogancia y la soberbia, siempre encontrarán el diálogo y el consenso del Partido Socialista, que es el principal partido de la oposición”, ha reiterado Vera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN