Chiclana

Más de 115.000 euros para estabilizar el talud de la Ronda del Poniente

Esta actuación se ha adjudicado a la empresa chiclanera 'Jermat' y tiene previsto su inicio para mediados del próximo mes de abril.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, ha adjudicado a la empresa chiclanera “Jermat”, la realización de las obras de estabilización del talud ubicado en la Ronda del Poniente, según ha anunciado la edil de este área, Susana Moreno (PVRE).

La adjudicación de estos trabajos se ha realizado, según ha declarado la citada concejala, “a través de un procedimiento negociado sin publicidad, debido a que el importe de la actuación es inferior a 200.000 euros, y en el mismo han tomado parte tres empresas de la localidad. Una vez estudiadas estas propuestas, se ha optado por “Jermat, con un presupuesto de 115.609,96 euros”. El inicio de esta actuación está prevista para mediados de abril, y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

Para la financiación de este proyecto, se utilizarán los fondos procedentes de la subvención del Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización  (Reindus), concedidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de conformidad a lo dispuesto en la Orden IET/1174/2012 de 29 de mayo, por la que se efectuó la convocatoria de ayudas para actuaciones de reindustrialización en la comarca de la Bahía de Cádiz, en el año 2012.

Las obras, según el informe elaborado por los técnicos municipales de Vías y Obras, consistirán en la estabilización del talud, por medio de la hinca de rollizos de eucalipto de cuatro metros de longitud y un diámetro mínimo de diez centímetros, colocándose a razón de cinco unidades por metro cuadrado, en una franja de dos metros de ancho.

Además se colocarán estos mismos elementos en horizontal para el arriostramiento de los palos clavados y para evitar la erosión de las tierras por las correntias.

Por otra parte, esta actuación contempla también la reparación del pavimento del vial de Ronda de Poniente. Para ello, se procederá a la reparación de las grietas con una lechada de cemento enriquecido, el fresado de la calzada en un ancho de tres metros y, por último, se regenerará el firme mediante la extensión de una capa de aglomerado asfáltico, de cinco centímetros de espesor.

Así mismo, este informe de los técnicos municipales incluye la reposición del acerado en mal estado, con el mismo tratamiento y terminación del actual.  solera de hormigón rallado con cenefas de ladrillo visto, colocado al sardinel, si bien, previamente, se procederá a la demolición del existente para una correcta ejecución.

Dado que al pie del talud discurre la tubería de abastecimiento de agua del Consorcio Bahía de Cádiz y con el fin de no afectar a la misma, la hinca se realizará desde la parte superior del talud, por lo que será precisa la utilización de una maquinaria mayor a la que normalmente se precisa para este tipo de trabajos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN