Chiclana

Limpian varias parcelas para evitar riesgos de incendios forestales

Las calles Choco, Marismas, Delfín, Loma del Puerco y Huerta del Rosario han acogido las últimas tareas de desbroce manual

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, Nicolás Aragón, ha anunciado hoy que esta semana han concluido las actuaciones de limpieza de cuarenta parcelas públicas de titularidad municipal con riesgo de sufrir incendios. Estas tareas han consistido en el desbroce, gradeo y poda, siendo necesario prolongar el periodo de actuación debido a la incidencia del viento de levante, que impidió realizarlas en su integridad en el mes de junio por motivos de seguridad.

Las últimas parcelas en recibir el tratamiento forestal adecuado se ubicaban en zonas como las calles Choco, Marismas, Delfín y las urbanizaciones Loma del Puerco y Huerta del Rosario. No obstante, las actuaciones han permitido acondicionar otros enclaves del término municipal repartidos por San Andrés Golf, Las Quintas, Novo Sancti Petri, Carrajolilla, Mogarizas, Pinar del Hierro, Pinar Público de La Barrosa,  Caño de Juan Cebada, Salinas de Carbonero, Coto San José, Pinar de los Franceses, La Barrosa, Carretera del Molino Viejo, lagunas de Rana Verde y Montellano, y otras zonas de titularidad pública adyacentes.

Una vez concluida la intervención de la maquinaria pesada, los últimos trabajos han consistido en el desbroce manual de aquellas parcelas que necesitaron de actuaciones complementarias. La  inversión total que ha afrontado la Delegación de Medio Ambiente a través de Chiclana Natural para acometer estos trabajos ascendió a 29.378 euros. 

La selección de las parcelas a tratar se ha ceñido a criterios técnicos y de seguridad, como su proximidad a zonas de actividad humana, núcleos urbanos, con masas forestales de consideración o afectados por el tránsito de vehículos.

Por otro lado, el edil de Medio Ambiente ha avanzado que su departamento continuará realizado las tareas de urgencia con medios propios. En esta línea, ya se ha incorporado al patrimonio material de la Delegación una nueva desbrozadora que permitirá una mayor autonomía en las actuaciones, acortar los tiempos de intervención y la reducción de los costes de ejecución de los trabajos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN