Chiclana

Tráfico ultima una nueva edición del taller de Educación Vial para colegios

Esta actuación está dirigida al alumnado de Educación Infantil y Primaria y se desarrollará entre los meses de noviembre a junio.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Tráfico, a través del Equipo de Intervención en Materia Educativa y de Menores (EIMEM) de la Policía Local de Chiclana, está ultimando la puesta en marcha de una nueva edición del taller de “Educación Vial”, según ha anunciado hoy el edil de este área municipal, Agustín Díaz, quien ha recordado que la formación vial forma parte de la educación en valores, tal y como se recoge en el plan de enseñanza elaborado por el Ministerio de Educación (Ley orgánica de Educación 2/2006, de 3 de mayo, de Educación).

El objetivo de este taller es ofrecer a los centros educativos del municipio la posibilidad de “poder impartir clases teóricas y prácticas destinadas a facilitar al alumnado los conceptos básicos en materia de seguridad vial, al objeto de que puedan desenvolverse en su vida diaria en unas condiciones óptimas de seguridad y vayan tomando conciencia del problema social que supone la circulación de vehículos”, según ha explicado el citado concejal. Para ello, esta actuación está dirigida a los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria y se desarrollará entre los meses de noviembre a junio.

Este curso, que forma parte del “Plan de formación en materia educativa”, se desarrollará en cada uno de los centros escolares que deseen participar y su horario será de 09,30 a 13,30 horas. Para su realización, se contará con un programa que incluirá una clase teórica en el aula, en la que, con el apoyo de medios audiovisuales, se explicará al alumnado los aspectos básicos y generales de la seguridad vial. A continuación, se desarrollará una clase práctica, que se realizará en un circuito de seguridad vial, donde los alumnos adoptarán diferentes roles, como es el caso de policías, peatones o conductores, contando con un carnet de conducir infantil por puntos.

Asimismo, a la finalización de las clases, se les entregará un diploma de aprovechamiento a todos los participantes y se les explicará las bases del nuevo concurso sobre seguridad vial diseñado por la Delegación de Tráfico, en el que podrán participar todos los alumnos que hayan tomado parte en estos talleres.

Hasta el momento, los centros que ya se han acogido a esta actuación son La Salle San José. El Mayorazgo, José de la Vega, Isabel la Católica, Sancti Petri, SAFA, San Agustín, El Trovador y Niño Jesús.

Cabe destacar que el pasado año, más de 3.000 alumnos y alumnas de los distintos centros escolares de la ciudad se beneficiaron de esta campaña de seguridad vial.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN