Chiclana

Comienza la cuenta atrás del futuro 'Pádel & Tennis Center Chiclana'

Ernesto Marín preside la colocación de la primera piedra de unas instalaciones que espera que estén acabadas para el verano de 2014.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La primera piedra. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado de los delegados de Vías y Obras y Deportes, Susana Moreno (PVRE) y Diego Rodríguez; además de los representantes de la UTE adjudicataria del proyecto, Garrucho S.A. Y GS Ingeniería y Obra Civil, Antonio Garrucho y Manuela Gómez, y del ingeniero municipal, Francisco Vélez, ha colocado hoy la primera piedra de la obra de construcción del “Padel & Tennis Center Chiclana”.

El proyecto que contempla nueve pistas de pádel, cuatro de tenis, un espacio polideportivo y un edificio de oficinas, recepción, almacén, cafetería y cuatro vestuarios sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados y que cuenta con una inversión de 1.368.687,17 y la creación de medio centenar de puestos de trabajo, entre directos e indirectos. El plazo de ejecución es de ocho meses y se prevé que las obras finalicen en verano de 2014.

El “Padel & Tenis Center Chiclana” constará de nueve pistas de pádel de estructura metálica homologadas por la Federación Española de Pádel, esto es, disponibles para ser utilizadas en una competición oficial.

Además, contará con cuatro pistas de tenis en superficie courtsol standing y homologadas por la Federación Española de Tenis. Tendrán una permeabilidad media y una absorción de impacto moderada. Por su parte, la pista polideportiva estará compuesta del mismo pavimento que las de tenis y en ella se podrán practicar múltiples modalidades.

Esta infraestructura será autosuficiente desde la perspectiva energética, dado que incluye la instalación de paneles solares. En cuanto al ornato, se instalarán veintidós bancos, más de diez papeleras y árboles de gran porte.

En su intervención, Ernesto Marín ha resaltado que “se trata de un día histórico para el deporte de Chiclana, puesto que estamos haciendo realidad el desarrollo de la joya de la corona en materia deportiva, esto es, la Ciudad Deportiva de Huerta Mata”.

“Este equipo de gobierno -ha continuado declarando- ha trabajado sin descanso desde hace dos años para desbloquear todos los proyectos de desarrollo de infraestructuras deportivas e impulsar así los diferentes módulos que conforman la futura ciudad deportiva”.

“Así las cosas, además de esta primera piedra, que se convertirá en uno de los principales centros del tenis y el pádel de toda la provincia de Cádiz; estamos trabajando de manera paralela en la construcción de las gradas del campo de fútbol de Huerta Mata, que se suma a la ejecución ya desarrollada de la carretera de acceso al Estadio de Atletismo Municipal”.

Por todo ello, el primer edil ha subrayado que “estamos ahora recogiendo los frutos de todo el trabajo que llevamos realizando desde hace dos años y de manera paulatina están finalizando trabajos en beneficio de la ciudad chiclanera, en este caso fomentando infraestructuras deportivas que se pongan al servicio de los chiclaneros para que éstos puedan practicar cualquier tipo de modalidad deportiva”.

Asimismo, ha felicitado “a estas dos empresas por unirse en este proyecto común” y ha animado a todos los empresarios “a seguir el ejemplo para presentar iniciativas conjuntas de envergadura que les haga partícipes del desarrollo de la ciudad”.

En el acto, Ernesto Marín ha procedido a la lectura de un acta “para que quede constancia de esta fecha histórica” y ha colocado un conjunto de periódicos del día de hoy, además de varias monedas de curso legal y diversa documentación relativa al proyecto, como los planos arquitectónicos de la construcción, además del propio acta.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana aprobó el pasado 23 de agosto de 2013 la contratación mediante procedimiento abierto de las obras del Padel & Tennis Center Chiclana. Más tarde, el 8 de octubre, de nuevo la Junta de Gobierno Local acordó adjudicar a GC Ingeniería y Obra Civil y Construcciones Garrucho la adjudicación de las obras de esta instalación deportiva.

Actuaciones paralelas

Junto a la puesta en marcha de las obras de construcción relativas al Padel & Tennis Center Chiclana, comenzarán en breve las intervenciones correspondientes a la creación del graderío del Estadio Municipal de Huerta Mata y sus vestuarios.

Esta construcción ha sido adjudicada a Gyocivil y supone una inversión de 600.000 euros con un plazo de ejecución de siete meses. Estará construida sobre una superficie total de 738,44 metros cuadrados y tendrá capacidad para 250 espectadores sentados. Además, se edificarán cuatro vestuarios: dos para los equipos de fútbol y otros dos para el conjunto arbitral. Asimismo, se contempla la construcción de una enfermería, salas de masaje, control antidopaje, oficinas, lavandería y almacenes.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN