Chiclana

El PSOE insiste en el \"uso partidista\" de la radio municipal por parte del PP

Joaquín Páez explica que “no es lógico que solo se entreviste al presidente del PP local y portavoz municipal, Andrés Núñez, para hacer balance de las elecciones europeas y hablar de asuntos de la ciudad”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista vuelve a poner de manifiesto el “uso partidista” que el Partido Popular de Chiclana hace de la emisora municipal Radio Chiclana, después de que el pasado jueves 29 se emitiera una entrevista al presidente del PP local y portavoz del Grupo Popular, Andrés Núñez, durante el magacine de la mañana, en la cual analizó los resultados de las elecciones europeas del día 25, así como otros asuntos de interés municipal. En este sentido, el edil socialista ha indicado que “no es lógico que solo se invitara al presidente del PP local y portavoz municipal para que hablara de los comicios europeos y la gestión del Gobierno de Marín. Lo lógico hubiera sido que se hubiera llamado a los portavoces de todos los grupos con representación municipal o bien a los secretarios generales o presidentes de las formaciones políticas de la localidad”.

“Nos parece que el señor Marín como alcalde y el PP de Chiclana en general se sienten tan solos que necesitan de monólogos o entrevistas dirigidas para salir de su soledad”, ha comentado Páez, quien ha añadido que “el señor Marín tiene miedo a la transparencia y solo dice cosas cuando le conviene”. “Hay que destacar que en febrero de este mismo año una resolución del Consejo Audiovisual de Andalucía instaba al señor alcalde a asegurar el rigor, la precisión y la calidad de las noticias. Asimismo, le instaba a que no se ofrecieran noticias fuera de contexto y confusas en la radio que pagamos todos los ciudadanos de Chiclana”, ha explicado el edil socialista, quien ha recordado que “tuvimos que acudir al Consejo Audiovisual de Andalucía porque se dieron tres ruedas de prensa hablando de la 'confusión' ética que tenía el señor Núñez con respecto a su trabajo fuera y dentro del Ayuntamiento y solo se plasmó en 45 segundos dentro un programa de una hora”.

De esta forma, Joaquín Páez ha indicado que “estamos ya un poco cansados de que los señores Núñez y Marín se crean que la radio municipal es suya”. “Radio Chiclana es de todos los ciudadanos y no se puede utilizar para hacer propaganda”, ha incidido el edil socialista, quien ha añadido que “la carencia de trabajo y de sintonía con los ciudadanos no se va a remediar con entrevistas dirigidas, con pantallas led y con carteles en los paneles que ha puesto el Ayuntamiento”. “A los ciudadanos hay que mirarles a la cara y decirles la verdad, tanto dentro como fuera del Ayuntamiento, aunque el señor Marín últimamente está adquiriendo la mala costumbre de no dejar expresarse a deportistas, mujeres, jóvenes, mayores, vecinos, empresarios...”, ha reclamado.

“Un claro ejemplo de ello fue lo sucedido durante el Pleno del pasado jueves, el mismo día de la entrevista al señor Núñez, en el cual el alcalde tuvo a bien cortar el Pleno de raíz para que no se hablara de los costes de regularización ni de planes de empleo”, ha destacado Páez, quien ha aclarado que “el señor Núñez puede ser el delegado de Medios de Comunicación y de la radio municipal, pero no significa que sea el dueño”. “Se tiene que utilizar esta herramienta de comunicación de toda la ciudad de manera equitativa entre todos los grupos políticos y esos problemas que tiene el Partido Popular no se van a resolver con la utilización partidista de un medio de comunicación pública”, ha exigido.

Finalmente, el concejal del Grupo Socialista ha destacado que “no se puede pensar que todos los ciudadanos que escuchan la radio son de segunda, más o menos 'tontitos' y que se van a tragar ruedas de molino del PP, pensando que los demás no queremos hablar”. “Sencillamente,  no se nos invita a hablar, puesto que nuestra secretaria general hubiese querido analizar los resultados de las elecciones europeas y nuestro portavoz municipal estaría dispuesto a hablar de los asuntos de interés municipal”, ha asegurado Joaquín Páez, quien ha concluido añadiendo que “entendemos que estén nerviosos y tengan miedo a la desafección que están sintiendo con los ciudadanos. Por ello, vamos a estar vigilantes y, si es necesario, se va a volver a llevar al Consejo Audiovisual de Andalucía esta merma en los derechos que están sufriendo, no solo los partidos políticos, sino los ciudadanos que tienen derecho a escuchar las manifestaciones de sus representantes legítimos políticos”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN