Chiclana

Marín coloca la primera piedra del Centro Cívico El Matadero

Este nuevo equipamiento social cuenta con una inversión de 668.000 euros y la obra tiene un plazo de ejecución de un año.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primera piedra. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha colocado hoy la primera piedra de lo que será el nuevo Centro Cívico “El Matadero”, un espacio social orientado a albergar instalaciones para asociaciones de vecinos y de diversa índole, gracias a una inversión de 668.000 euros.

Al respecto, Ernesto Marín ha afirmado que “se trata de una actuación muy trabajada, que a pesar de las dificultades técnicas ha salido adelante gracias al esfuerzo y al consenso, por lo que desde aquí doy las gracias al personal técnico de Participación Ciudadana y Vías y Obras”, para añadir que “su enclave es privilegiado y sirve, además, como nexo de unión entre La Banda y El Lugar”.

Asimismo, el alcalde de Chiclana ha resaltado que “este nuevo equipamiento albergará a un numeroso grupo de asociaciones vecinales y entidades sociales, porque uno de nuestros objetivos es el de impulsar el tejido asociativo y dotar de infraestructuras idóneas a todas las entidades que trabajan en Chiclana”.

De la misma manera, Ernesto Marín ha lanzado el mensaje de que “seguimos trabajando por la economía de Chiclana y eso nos permite hoy poder invertir importantes cantidades de dinero en nuevos equipamientos totalmente públicos y que ponemos a disposición de todos los ciudadanos, que además permite crear nuevos puestos de trabajo y riqueza en la ciudad”.

Además, el proyecto contempla la construcción de un establecimiento hostelero en el enclave, lo que para Ernesto Marín supone “sacar provecho, rendimiento y empleo a la nueva afluencia de público que se producirá aquí próximamente, lo que redunda en más puestos de trabajo y dinamización de la economía local”.

Por todo ello, el alcalde de Chiclana ha señalado que “con la colocación de esta primera piedra estamos finalizando una verdadera red de centros cívicos en la ciudad, dado que El Matadero se suma al de Panzacola, El Cerrillo o La Soledad”.

Características técnicas de la obra

Este nuevo equipamiento con el que contará Chiclana consiste en la construcción de una edificación de más de 750 metros cuadrados, que albergará oficinas, salas multiusos, espacios comunes y cafetería, emplazado en una parcela de casi 7.700 metros cuadrados con zonas verde abiertas al uso y disfrute de los chiclaneros, mobiliario urbano y zonas de esparcimiento público.

Esta nueva edificación consistirá, en concreto, en la reforma y unión a través de un módulo de paso de los dos edificios ya existentes en la parcela sobre la que hoy ha comenzado la cimentación, cuya entrada se ubica en la calle Cántaros y la superficie total contará con siete despachos de cuarenta metros cuadrados cada uno, dos salas polivalentes de 87 y 65 metros cuadrados respectivamente, un almacén y una bolsa de aparcamientos con treinta plazas. Además, en el recinto exterior se ubicará una instalación hostelera de treinta metros cuadrados.

De esta forma, el Centro Cívico “El Matadero” estará ubicado en un lugar estratégico para Chiclana, ya que sirve de nexo de unión entre La Banda y El Lugar por su emplazamiento entre la avenida de La Música, la calle Los Cántaros y el puente de La Concordia.

Cabe recordar que éstas no son las primeras actuaciones que se realizan en la parcela donde se ubicará este centro cívico. A finales de pasado año 2014 comenzaron las intervenciones iniciales en este enclave, que consistieron en el adecentamiento, la plantación y el mantenimiento de la zona verde existente. Estas obras se encuentra hoy muy cerca de su finalización y continuarán desarrollándose de manera paralela a la edificación del nuevo centro social.

La inversión total designada a esta nueva edificación para los chiclaneros es de 668.000 euros, de los cuales 429.960 corresponden a la base de la licitación pública de la construcción que hoy ha comenzado, 110.000 han sido ya ejecutados para el adecentamiento y la reforma del recinto exterior y los 129.000 euros restantes han sido aportados por la Diputación Provincial de Cádiz a través del programa PROFEA para mejorar la zona ajardinada aledaña. El plazo de ejecución de esta obra a partir de hoy es de un año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN