Chiclana

El mercadillo de Cerromolino volverá el próximo sábado

El objetivo es apoyar y crear un espacio para aquellas personas que producen alimentos y crean artesanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Participación Ciudadana y Mercado, Mª Ángeles Martínez Rico; la tesorera de la Asociación de Vecinos Molino de Almansa (Cerromolino), Beatriz Brunete, y una representante de los artesanos, Olga Pérez, han presentado el nuevo mercadillo que se desarrollará desde este sábado en las dependencias de dicha asociación. Cabe destacar que esta iniciativa se ha desarrollado con anterioridad y se vuelve a retomar, pero con novedades. Así pues, pasará a celebrarse los sábados, de diez de la mañana a ocho de la tarde, y el objetivo no es otro que el de apoyar a las personas que producen alimentos y crean artesanía, brindándoles un espacio amplio para que puedan vender sus productos.

Además, este mercadillo se desarrollará el segundo sábado de cada mes y en cada una de estas jornadas se organizará un taller para todos. En éste se enseñará el proceso de elaboración de alguno de los productos que luego pueden ver terminados en los puestos. También por la tarde se pondrá el espacio a disposición de grupos, tanto musicales, como de baile o de otro tipo de actuaciones.

Las condiciones para poner un puesto en el mercadillo son sencillas. Para los productos de agroalimentación, quien produce es quien vende, mientras que si son productos elaborados será necesario el Registro Sanitario. Para artesanía, productos elaborados artesanalmente por la persona que lleva el puesto. Además, para las antigüedades, se pedirá que el producto sea del siglo pasado.

El importe por poner un puesto en principio va a ser gratis, pero se cobrará una pequeña cantidad, que servirá para sufragar los costes de limpieza del recinto y para el pago del seguro exigido para la realización de esta actividad. Todavía no se ha fijado lo que se cobrará a cada puesto, pero probablemente rondará entre uno y tres euros.

La delegada municipal de Participación Ciudadana y Mercado, Mª Ángeles Martínez Rico, ha destacado que “este mercadillo es sin ánimo de lucro y está regulado por la normativa de la venta ambulante y de la Delegación de Mercado”. Además, también ha destacado que “es muy buena iniciativa por el lugar en el que está ubicado, cercano a la playa de La Barrosa, y sé que será todo un éxito”.

Por su parte, la tesorera de la AVV Molino de Almansa, Beatriz Brunete, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para poner esta iniciativa en marcha, “con el que queremos apoyar a las personas que producen alimentos y artesanía o tienen antigüedades y brindar un espacio en el que puedan desarrollar su actividad”.

La representante de los artesanos, Olga Pérez, ha explicado que para este primer sábado se organizará un taller de barro, que será impartido por Manuela Bey, perteneciente a la Asociación de Mujeres Artesanas de Chiclana, que dará nociones básicas de esta modalidad, mientras que por la tarde se desarrollarán varias actuaciones, como son la de Dance School Chiclana y la de otro grupo de bailes modernos. Además, Olga Pérez también ha señalado que “esperamos que este sábado sea el primero de muchos más en los que la gente de Chiclana y alrededores venga, conozca y compre productos producidos y elaborados bajo conceptos como ecología, proximidad, recursos locales y economía social”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN