Chiclana

Diputación aprueba la incorporación de Chiclana a Recaudación

Fue aprobada con los votos favorables de PSOE y PA y la abstención de PP, IU, Por Cádiz Sí Se Puede y Ganemos Jerez.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Diputación. -

El Pleno de Diputación ha aprobado por unanimidad el plan provincial del área de Igualdad y Bienestar Social. La diputada Isabel Armario ha defendido el conjunto de programas que afrontará el área de la que es responsable en el año 2017. Armario ha expuesto de manera detallada las directrices del Plan Estratégico Provincial contra la Pobreza Energética –incluido en el plan provincial- al tratarse de una novedad que se estrena en el presente ejercicio.

El Plan Estratégico Provincial contra la Pobreza Energética se aplicará en 40 poblaciones de la provincia de Cádiz (los 29 municipios con menos de 20.000 habitantes y las once Entidades Locales Autónomas gaditanas) conforme a tres premisas: la adopción de convenios con empresas comercializadoras con el objetivo de paralizar los procedimientos de suspensión del suministro; la dotación de un fondo económico de 300.000 euros para asumir deudas que eviten el corte de servicios básicos (como agua, luz o gas); así como el desarrollo de talleres formativos sobre consumo sostenible y eficiencia energética, impartidos por la Agencia Provincial de Energía.

Todos los grupos políticos representados en Diputación han validado una programación que reúne la labor de una red de profesionales en la que convergen los siguientes servicios públicos: servicios sociales comunitarios, servicios sociales especializados, atención a las drogodependencias, igualdad, juventud y educación. Las iniciativas dedicadas a la ayuda a domicilio, a la protección a la familia y menores, la gestión de ludotecas, actividades para fomentar el voluntariado y la participación social, las ayudas económicas y las convocatorias destinadas a colectivos que representan a personas en situación de vulnerabilidad, la asistencia a dependientes en residencias de mayores, el programa de mayores activos, la atención temprana a menores con recursos especializados, la participación en acciones de tutela, el desarrollo del plan estratégico de igualdad… son algunas referencias contenidas en el plan que ha aprobado el Pleno de la Corporación Provincial.

En la misma sesión plenaria también se han aceptado los criterios básicos del Plan de Cooperación Local, el tercero que se activa en año y medio de gestión del gobierno que preside Irene García. Este plan de empleo, al igual que las dos ediciones precedentes, dispone de un presupuesto cercano a los 4´2 millones de euros. Se destina a 40 poblaciones (los 29 municipios con menos de 20.000 habitantes y las once Entidades Locales Autónomas) y, según las previsiones de la responsable del área de Empleo, Ana Carrera, podrá aprobarse –con el detalle de las actuaciones designadas por los Ayuntamientos- en el Pleno de marzo. El nuevo Plan de Cooperación Local se ejecutará hasta el 31 de diciembre. Las dos primeras ediciones han supuesto la contratación de 2.209 personas. Votaron a favor de esta nueva inversión para el empleo los grupos socialista, IU, PA, Por Cádiz Sí Se Puede y Ganemos Jerez, mientras que el PP se abstuvo.

Diputación también ha aprobado la incorporación de Chiclana al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria. El responsable del área de Asuntos Económicos, Jesús Solís, valoró que esta nueva delegación de competencia por parte del Ayuntamiento chiclanero confirma la buena senda descrita por Diputación y que, en 2016, deparó el regreso de Barbate y la adopción de mejoras en los acuerdos alcanzados con Algeciras y La Línea. Solís recordó que en el pasado ejercicio se recaudó una cifra “récord”, cercana a los 400 millones de euros y destacó la evolución de los ingresos alcanzados por vía ejecutiva. El acuerdo con Chiclana contempla la gestión de tributos en vías voluntaria y ejecutiva, las tareas de inspección e incluso un nuevo ámbito en la cartera de servicios como es de las sanciones administrativas. Además se mantendrá la gestión de las multas de tráfico que el Ayuntamiento ya había delegado anteriormente en el organismo provincial.

La adhesión de Chiclana fue aprobada con los votos favorables de PSOE y PA y la abstención de PP, IU, Por Cádiz Sí Se Puede y Ganemos Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN