El Condado

El Ayuntamiento de Almonte desmiente la dimisión del Jefe de la Policía Local

El PP reclamaba explicaciones sobre la situación y acusa al Consistorio de ocultar información

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local durante la feria de Almonte -

El Ayuntamiento de Almonte ha desmentido este miércoles los rumores acerca de la supuesta dimisión del Jefe de la Policía Local. El Consistorio almonteño ha lamentado profundamente, en un comunicado, "la difusión de informaciones sesgadas que puedan alarmar injustificadamente a la ciudadanía. Así como el uso político que algunos partidos están haciendo de estos bulos, que sólo contribuye a dañar al pueblo de Almonte".

El oficial Juan José Bueno fue nombrado como jefe accidental de la Policía Local de Almonte el pasado mes de febrero, mediante un decreto que suplía la baja temporal de la inspectora policial. Ahora que la inspectora se ha reincorporado a sus funciones, el decreto ha finalizado de manera natural, aclarando que lo ocurrido no se trata de una dimisión.

Desde el Ayuntamiento aseguran que se está trabajando diligentemente para regularizar esta situación administrativa, conforme a la legalidad vigente. El objetivo es rectificar el decreto y garantizar que el funcionamiento de la Policía Local continúe con total normalidad, lo que repercutirá positivamente en la seguridad y bienestar de los almonteños.

Solicitud explicaciones PP

El Grupo Municipal del Partido Popular de Almonte lanzaba una dura crítica contra el equipo de Gobierno de Ilusiona, acusándolo de ocultar información vital y de gestionar de manera negligente la Policía Local. Desde el pasado 26 de junio, la Policía Local de Almonte carece de jefe, una situación que pone en grave riesgo la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

El portavoz del Partido Popular de Almonte, Miguel Ángel Jiménez, ha señalado que esta situación se debe a la renuncia del jefe de policía, coincidiendo con el evento de la Saca de las Yeguas, una información conocida y ocultada por el Gobierno de Ilusiona desde entonces sin que se hayan tomado medidas al respecto y que fue hecha pública ayer cuando el exjefe de la Policía Local comunicó la decisión a sus agentes.

"Nos preocupa profundamente la falta de transparencia y la negligencia del equipo de Gobierno en la gestión de la Policía Local", ha declarado Jiménez. "Desde hace una semana, Almonte está sin un jefe de policía, una situación que compromete la operatividad del cuerpo y pone en peligro la capacidad de respuesta ante emergencias, especialmente durante estos meses de alta afluencia de visitantes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN