Publicidad Ai

España

Griñán destaca el impulso constitucional que supuso la Carta Magna de 1812

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha destacado hoy el "impulso constitucional" que supuso para España la Carta Magna de 1812, aunque ha lamentado su corta vida.

En declaraciones a los periodistas después de presenciar la ofrenda floral realizada por los reyes en el monumento de Las Cortes, José Antonio Griñán ha recalcado el papel que supuso la Constitución de 1812, "aunque desgraciadamente fue efímero".

Griñán ha afirmado que fue la primera vez que se "reconoció la soberanía del pueblo" frente "al concepto de soberanos", lo que permitió "devolver la nación, que es la soberanía" a los ciudadanos.

"Eso fue lo que ocurrió en 1812", ha añadido el presidente de la Junta de Andalucía, "aunque terminó con la llegada del Rey".

No obstante, José Antonio Griñán ha señalado que "es importante que 200 años después" se esté conmemorando la primera Constitución de España "con la presencia del rey" y acompañados de una Carta Magna, la de 1978, que lleva más de 30 años vigente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN