image_pdfimage_print

Ana Villanueva compartirá espacio con el fundador de Just Eat, Jesper Buch, entre otros o Chris Skinner, uno de los 5 mayores expertos en bitcoins del mundo

La gaditana Ana Villanueva, CEO de Tiko, explicará su visión del negocio online en el sector inmobiliario en la que se ha convertido en la mayor feria de comercio electrónico y marketing digital de España y una de las de mayor afluencia en Europa, eShow Barcelona 2018.

 Ana Villanueva, CEO de Tiko y oriunda de Cádiz, dará su ponencia el miércoles 11 de abril a las 15.00 horas en el pabellón de la Fira, en Barcelona. Más de 13.000 personas ya han reservado su entrada para asistir a la ponencia sobre el sector Proptech de esta experta andaluza a la que acompañarán ponentes nacionales e internacionales durante los dos días de duración de eShow Barcelona.

 Ana Villanueva, ¿quién es esta andaluza que exporta talento?

 Ana Villanueva es una emprendedora, con amplia experiencia internacional y formada en la prestigiosa universidad americana Massachusetts Institute of Technology (MIT). Antes de liderar Tiko, lanzó Jobandtalent en México, además de pasar por consultoras estratégicas internacionales como Booz & Company y Arthur D. Little, y despachos como Garrigues. Con solo unos meses de vida, Tiko está revolucionando la venta de casas en España al comprar directamente los pisos, sin intermediarios, por lo que la venta y el pago se efectúan en cuestión de días. Haciendo uso de la tecnología, Tiko valora la casa según los precios de mercado para hacer una oferta competitiva, en 24 horas y sin coste alguno para el cliente. Una vez aceptada, el cliente recibe el pago el día que deja la vivienda, tras la inspección técnica del piso y la transmisión de la propiedad.

eShow Barcelona

 eShow Barcelona, congreso clave no solo para el sector del comercio electrónico europeo sino también para aquellos profesionales que buscan ampliar la visibilidad de sus marcas a través del marketing digital, la inteligencia artificial, el big data o las fintech, entre otros.

La feria de este año es especialmente singular ya que coincide con el primer año de desarrollo del Plan de Formación en competencias digitales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y dotado con 60 millones de euros. Todo para lograr cubrir los más de 3 millones de puestos de trabajo que según el Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet (Adei) se crearán en la próxima década.

En la misma participarán grandes expertos en comercio electrónico y negocio digital como Google, Atrapalo o Decathlon así como casos de éxito de empresas que han conseguido despuntar en su sector como Spotahome, Healthia, La Tienda de Valentina, Clicars, Idealo, Badi, By Hours, Pisamonas o Bebe de Paris. Además de ahondar sobre el presente y futuro del marketing digital, el comercio electrónico, la inteligencia artificial y las fintechs, eShow Barcelona contará con distintos alicientes como las Jam Sessions. Las Jam Sessions enfrentarán a dos expertos de reconocido prestigio cara a cara, sin guion ni planificación previa, y debatirán sobre temas polémicos que afectan al sector. En esta ocasión las Jam Sessions contarán con Carlos Blanco, uno de los inversores y fundadores de empresas digitales de más éxito y Miguel Vicente, cofundador de Wallapop y Glovo entre otros.

La Tienda del Futuro mostrará las últimas innovaciones tecnológicas que están revolucionando el modo en el que se compra en tiendas a pie de calle. Es decir, tecnología y digitalización al servicio del comercio tradicional para competir con el comercio electrónico (y complementarlo también).

Netfashion Forum: espejos inteligentes, apps, dispositivos wearables, realidad virtual, Internet of Things… todas las claves que están transformando el sector de la moda de la mano de los expertos que están liderando esta transformación.

eHealth: el sector de la sanidad ha sucumbido a la transformación digital. En 2017, más de 1200 millones de personas han utilizado desde sus móviles aplicaciones relacionadas con la sanidad y la salud, según la Comisión Europea. La transformación digital que está viviendo esta industria afecta a la forma con la que se relacionan los profesionales con sus pacientes, la legalidad de los datos, a la creación de nuevos servicios y por consiguiente, nuevos modelos de negocio, entre otros muchos aspectos.

Digital Travel Summit: el sector del turismo es el líder indiscutible del comercio electrónico por número de transacciones en España  y en Europa. Además, se trata de la segunda industria que más ha crecido en cuanto a volumen de gasto en España en el pasado año.  El 81% de los millennials prefiere invertir su dinero en viajar. En el Digital Travel Summit se presentarán las últimas novedades en este sector y se debatirá sobre el futuro de la industria turística.