Huelva

Diputación incide en que "no hay ningún problema" para la retransmisión de los plenos porque son "abiertos"

Cree que las grabaciones de las sesiones plenarias son "razonables, normales y es un ejercicio de democracia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha incidido este jueves en que "no hay ningún problema" para la retransmisión de los plenos porque son sesiones "abiertas".

En rueda de prensa y preguntado por este asunto, tras la polémica surgida en el Ayuntamiento de Huelva, Caraballo ha insistido en que se trata de "una medida normal porque los plenos son abiertos y no ponemos trabas en este sentido".

Caraballo ha hecho hincapié en que las grabaciones en los plenos, sean realizadas con una cámara profesional para un medio de comunicación o con un móvil de cualquier ciudadano, son "razonables, normales y es un ejercicio de democracia".

No obstante, ha indicado que el que grabe en los plenos "tiene que saber tratar los asuntos que se debaten en el mismo".

De hecho, ha manifestado que el departamento de comunicación de la Diputación de Huelva "graba los plenos enteros, nunca se le ha dicho nada a nadie que haya grabado algo y en alguna ocasión algún ciudadano ha grabado con su móvil".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN