Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Dientes de león para poner freno a los derrumbes en el cabezo

Si los bomberos dan el visto bueno, las zonas de pendiente se reforzarán con estas plantaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cabezo de la Joya -

Batería de propuestas desde la delegación de Urbanismo para poner freno a los derrumbes en las laderas del  cabezo de la Joya. Atendiendo las reivindicaciones vecinales, y tras otros intentos que no han pasado la prueba cuando la lluvia ha aparecido con cierta fuerza, los técnicos municipales apuestan por una serie de medidas que ya están en manos de los propietarios del espacio (que son los que tienen que ejecutar las actuaciones) y de los bomberos municipales (que son los que tendrán que dar-0 no- el ok) a las propuestas.

De esta manera, para solucionar el problema se pide a la propiedad que lleve a cabo labores de limpieza de residuos en el cabezo, ya que además del peligro de los derrumbes está el riesgo de incendios con la llegada del calor, por lo que también se solicita la colocación de cortafuegos en puntos estratégicos del cabezo, con la consiguiente eliminación de vegetación, especialmente la que se acumula en las partes más pegadas a los acerados. Y como freno para los derrumbes que se han repetido con demasiada frecuencia, los técnicos municipales apuestan por la plantación, en las zonas de pendientes del enclave, de dientes de león, planta de tronco consistente con la que reforzar las laderas, especialmente las que dan a la calle San Sebastián.

Este paquete de medidas nace después de que en una reunión inicial entre propietarios, bomberos y técnicos de Urbanismo no se hubiera llegado a un acuerdo debido a discrepancias sobre qué hacer. Así, según explican a Viva Huelva fuentes de la delegación de Urbanismo, los bomberos municipales apostaban  por una limpieza integral del cabezo, algo que los técnicos no aprobaban, al defender que la vegetación sirve de agarre para el montículo.

De esta manera, con las diferentes medidas propuestas por los técnicos de Urbanismo se busca el visto bueno de los bomberos y, si así es, que los propietarios comiencen a acometer unas actuaciones que sirvan para, de una vez por todas, minimizar los riesgos de derrumbe en este céntrico enclave, así como proteger el espacio de posibles incendios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN