Huelva

Rocío Espada defiende en el Nacional de Barcelona la plata del pasado año

La deportista ha manifestado que físicamente va \" mucho más fuerte que el año pasado\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

- La onubense Rocío Espada defiende este sábado en Calella (Barcelona) el subcampeonato de España de Duatlón Cros logrado el pasado noviembre en Casar de Cáceres.

La deportista ha manifestado a Efe que físicamente va " mucho más fuerte que el año pasado" y que mentalmente se encuentra "muy bien, con mucha confianza".

No obstante, ha destacado que "hay mucho nivel" en un Campeonato de España como éste, donde compiten "mujeres de otra pasta", ante las que le "encanta luchar", ha expresado.

Afrontará una competición consistente en 6 kilómetros de carrera a pie, 20,4 de bicicleta todo terreno y otros 3 finales de carrera, que es "mucho más dura" que la de la edición anterior, aspecto que ha creído que le "viene mejor".

El segmento de bicicleta es su fuerte y en esos 20,4 kilómetros hay más de 900 metros de desnivel positivo.

Quien no defenderá el título es el vigente campeón masculino, Emilio Martín, que ha señalado que prefiere centrarse "en entrenar para preparar el Mundial de Duatlón", que se disputa a finales de mes en Pontevedra.

Es por ello que el campeón del mundo 2012 y subcampeón 2013, además de tres veces campeón de España y subcampeón en este 2014, no va a competir apenas hasta esta cita.

"Tenía previsto competir el día 18 en el Gran Prix de Francia pero lo han aplazado", ha comentado Martín, que ha asegurado que "los entrenamientos van muy bien".

Al respecto ha añadido que "tenía dudas" acerca de cómo iba a recuperarse de la Huelva Extrema, en la que fue tercero, pero "todo está yendo según lo previsto", ha comentado.

En categoría masculina sí estará Javier Macías, subcampeón de Duatlón Cros de 2012, que el pasado año no pudo acudir a la cita por lesión

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN