Jaén

Recuerdan al PP que no cobrar la paga extra es una obligación

Tras el anuncio del PP de que sus concejales y diputados renunciarán a la paga extra de Navidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén y portavoz del equipo de Gobierno, Pilar Parra ha lamentado que los diputados provinciales del PP conviertan en un gesto la renuncia a la paga extra de Navidad cuando “es una obligación, como mínimo moral, para toda la Coorporación Provincial”.
“Como no podía ser de otra manera”, Pilar Parra ha aclarado que la Diputación cumplirá con la legalidad vigente aprobada en el Consejo de Ministros del pasado viernes y publicada en el BOE.
El reproche llega después de que el alcalde de Jaén, senador y presidente del PP jienense, José Enrique Fernández de Moya, anunciara que renunciaba, junto al resto de concejales del PP en el Ayuntamiento, a la paga extra de Navidad, a lo que se sumaron también ayer los diputados provinciales del PP, como “ejemplo de auteridad, responsabilidad y solidaridad”. Además, el teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, instó ayer al PSOE e IU a que tomen la misma decisión y renuncien a su paga extra de Navidad en solidaridad con los funcionarios y empleados municipales.


“Que se dejen de milongas, de polémicas estériles y de mentiras y que se sumen a esta medida del gobierno municipal”, increpó Contreras .Asimismo, insistió en que los concejales del PSOE en solidaridad con los empleados municipales, lo que deben hacer es renunciar por escrito y ante el Registro del Ayuntamiento a la paga extra de Navidad, tal y como van a hacer los concejales del PP, apuntando que además de por solidaridad por los empleados municipales, deberían hacerlo “por la ruina en la que han dejado al Consistorio”. Finalmente, y dado que el Grupo Municipal Socialista advertía el martes de que “la ley es aplicable a todos los cargos públicos”, el concejal del PP lamentó “el profundo y absoluto desconocimiento del PSOE, ya que el decreto aprobado por el Gobierno central no afecta a los concejales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN